martes 23 de abril de 2024

NACIONALES

Macri propuso medidas extraordinarias contra la violencia de género

Enviará al Congreso un proyecto para que cualquier persona pueda denunciar, hasta ahora sólo las víctimas pueden hacerlo.

Macri propuso medidas extraordinarias contra la violencia de género
miércoles 02 de octubre de 2019

Mauricio Macri propuso medidas extraordinarias y acciones concretas para combatir la violencia contra las mujeres y dijo que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para que cualquier persona pueda denunciar situaciones de violencia de género, ya que ahora sólo pueden hacerlo las víctimas.

Las medidas están contenidas en cinco puntos: investigación automática ante la primera denuncia, cualquiera podrá denunciar el hecho transformando la acción de instancia privada a pública, y centralizar y unificar toda la información de las líneas 144, del 911 y otras donde se reciben llamadas por violencia de género.

También propuso acciones concretas desde la primera alerta, las que podrán incluir el uso de tobilleras y el monitoreo para que se cumplan las restricciones perimetrales, y continuar las capacitaciones a las fuerzas policiales en materia de género.

Al señalar que se trata de una problemática que compromete a toda la sociedad, el Presidente consideró que "las herramientas disponibles en materia de seguridad destinadas a proteger a la mujer han demostrado de manera dramática ser insuficientes hasta hoy".

En ese sentido, dijo que se busca "incrementar la protección de las víctimas y posibles víctimas de violencia de género", y expresó que se deben proporcionar "herramientas legales poderosas" a fin de que las mujeres, "sus familiares y amigos, cuenten con para defenderse de sus agresores de manera contundente".

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias