jueves 25 de abril de 2024

JUDICIALES

Rodríguez Lastra inhabilitado por dos años

El médico fue hallado responsable de incumplimiento de sus funciones por negarse a realizar un aborto no punible.

Rodríguez Lastra inhabilitado por dos años
viernes 04 de octubre de 2019

El médico Leandro Rodríguez Lastra, delcarado responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público por negarse a practicar un aborto no punible fue condenado hoy. 

La sentencia resuelta por el juez Álvaro Meynet consiste un año y dos meses de prisión en suspenso más el doble de este tiempo de inabilitación especial para ejercer cargos públicos electivos o designados. Esto significa que no puede volver a ejercer como médico en un hospital público ni candidatearse, como lo hizo en las PASO de agosto. Además, se le prohibió acercarse a la víctima. 

Ni el acusado, ni sus abogados defensores asistieron a la audiencia realizadoa en el edificio judicial de Cipolletti. El fallo es apelable ante el Tribunal de Impugnación y no implica encarcelamiento.

El hecho ocurrió el 2 de abril del 2017, cuando se negó a practicar la interrupción legal del embarazo de una víctima de violación. El ginecólogo en ese momento se desempeñaba como jefe del servicio de Ginecología del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, y se encontraba de guardia.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias