04/10/2019
JUDICIALES

Rodríguez Lastra inhabilitado por dos años

El médico fue hallado responsable de incumplimiento de sus funciones por negarse a realizar un aborto no punible.
 Rodríguez Lastra inhabilitado por dos años
Autor : FOTO: ARCHIVO

El médico Leandro Rodríguez Lastra, delcarado responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público por negarse a practicar un aborto no punible fue condenado hoy. 

La sentencia resuelta por el juez Álvaro Meynet consiste un año y dos meses de prisión en suspenso más el doble de este tiempo de inabilitación especial para ejercer cargos públicos electivos o designados. Esto significa que no puede volver a ejercer como médico en un hospital público ni candidatearse, como lo hizo en las PASO de agosto. Además, se le prohibió acercarse a la víctima. 

Ni el acusado, ni sus abogados defensores asistieron a la audiencia realizadoa en el edificio judicial de Cipolletti. El fallo es apelable ante el Tribunal de Impugnación y no implica encarcelamiento.

El hecho ocurrió el 2 de abril del 2017, cuando se negó a practicar la interrupción legal del embarazo de una víctima de violación. El ginecólogo en ese momento se desempeñaba como jefe del servicio de Ginecología del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, y se encontraba de guardia.

 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    25%
  • Me da lo mismo
    25%
  • No me gusta
    25%
  • Me da bronca
    25%
Dejar un comentario