jueves 28 de marzo de 2024

TRAIL RUN

Se viene el desafío Calvario Race

La 5° edición de esta carrera de montaña se corre en noviembre en Moquehue.

Se viene el desafío Calvario Race
lunes 07 de octubre de 2019

El próximo 9 de noviembre, Moquehue será el punto elegido para la 5ta edición de la Calvario Race. Bajo la modalidad de trail run o carrera de montaña, se recorrerán los senderos de esta aldea de ensueño con circuitos desafiantes y paisajes deslumbrantes. 

Las posibilidades que tendrán los corredores para esta edición serán nuevamente, 45 kilómetros, 25 kilómetros y 15 kilómetros. Se espera que cerca de 600 corredores participen con el circuito ya planificado, que tiene caminos y senderos solo utilizados por sus pobladores, recorrerán nuevamente cerros como El Lonco Vaca, Cañadón de los Terneros y, Cañadón El Saco. Llegando algunos de ellos a los 1900 y 2100 msnm. Donde tendrán las mejores vistas, de los Volcanes Lanín, (Argenti- na) Villarrica, Solli pulli, Llaima (Chile) y algunas sorpresas más. Junto con las distancias que acompañan, será el programa ideal para que todos los com- petidores puedan disfrutar de un fin de semana en la montaña, tanto en familia como con amigos.

Esta carrera nace como una idea de amigos que decidieron llevar a cabo este proyecto para mostrar las raíces de este deporte, cuenta con la organización de NYCTREK S.R.L., bajo la dirección técnica de Gustavo Reyes, y Cristian Cárdenas en Planificacion y gestión.

Cárdenas explica que si bien es una organización sencilla, no se deja de lado las necesidades reales de los corredores: seguridad constante en la montaña, buena marcación, circuito entretenido, buenos servicios y por sobre todas las cosas un precio muy accesible.

"La fecha es ideal considerando que es aún temporada baja en la región, y aprovechando el factor climático que será una suerte de desafío", agrega.

Las inscripciones ya están abiertas: www.calvariorace.com.

Neuquén Al Instante
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias