jueves 28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

Se conocieron los ganadores del Programa NAVES

Banco Macro y el IAE premiaron a los mejores emprendedores del 2019.

Se conocieron los ganadores del Programa NAVES
lunes 07 de octubre de 2019

Banco Macro junto al IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, realizaron la ceremonia de premiación de la Edición 2019 de NAVES, el programa que ayuda los emprendedores a convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Por quinto año consecutivo, Banco Macro financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.
La entrega de premios contó con la presencia de los 15 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, Sergio Lapegüe como conductor, miembros de la red de mentores, jurados del programa NAVES, e invitados especiales.

Silvia Torres Carbonell, Directora de IAE & Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.
También estuvo presente la Orquesta de Instrumentos Reciclados de “Cateura”, dirigida por Favio Chávez, conformada por niños, niñas y jóvenes que viven en la comunidad del Bañado Sur, ubicada alrededor del vertedero Cateura. La característica del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos de obras reciclados elaborados a partir de basura rescatada del vertedero.

Estos 42 emprendedores que conforman los 15 equipos finalistas son los mejores entre las más de 2.300 personas inscriptas en NAVES 2019 representando a cientos de Pymes y startups de todo el país. Este año se presentaron más de 1.200 proyectos, que implicaron 372 horas de capacitación.
Con el objetivo de sostener la federalizacion del programa, Banco Macro invirtió desde el año 2015, más de 56 millones de pesos, lo que permitió que aproximadamente 5.500 emprendedores del país puedan acceder a NAVES de forma totalmente gratuita.
En esta edición, NAVES llegó a las ciudades de San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy, Tandil, Pergamino, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Posadas, Córdoba y Neuquén.
A lo largo de estos 5 años, participaron más de 5.500 personas con sus 2.700 proyectos, que fueron analizados en 1.444 horas de capacitación.

La experiencia NAVES 2019 contó con formación académica en temas relacionados con entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorias y consultoria a cargos de profesionales del IAE, para la resolución de temas práctivos y dudas, además de trabajar con los participantes para generar relaciones con posibles inversores y otros emprendedores exitosos.
Además, Banco Macro financia el viaje de 3 participantes –primer puesto de cada categoría de Naves Nacional- quienes realizarán un viaje de formación internacional a Tel Aviv, el mayor centro de emprendedurismo innovador, que les permitirá aprender a generar un empredimiento robusto, con proyección internacional, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

“El 80% de nuestro negocio y de nuestras sucursales está en el interior del país; somos grandes conocedores de nuestra Argentina. Tengo la suerte y el orgullo de ser del interior. Ese entendimiento nos permite conocer distintas realidades, las economías regionales y saber que las Pymes son el gran motor de esas economías y las mayores generadoras de trabajo. Realizar ese tipo de actividades, llevar estas habilidades, competencias y capacitaciones a todo el país, para nosotros es fundamental, porque sabemos que estamos sembrando el futuro de la Argentina profunda”, aseguró Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.
A continuación, se detallan los nombres y representantes de los proyectos ganadores de la edición 2019.

Categoría Idea de Negocio:
1er Puesto: Sensio | Equipo de Diego Sebastián Torres Dimani, Martín Zamora, Maria Paula Filipone, Rossana Madrid y Matías Trujillo. Tucumán. El proyecto consiste en un dispositivo para la detección temprana e in-situ de la enfermedad HuangLongBing (HLB) en plantas cítricas. Esta enfermedad es la más severa del cultivo a nivel mundial ya que es incurable y lleva a la muerte de la planta en corto tiempo.

2do Puesto: Sleep2bit | Equipo de Martín Moya, Gabriel Yaccuzzi y Yannina Dalsasso. Córdoba. Body inteligente para la detección de la muerte súbita del lactante.

Categoría Empresa Naciente:
1er Puesto: MindHub - We build future skills | Equipo de Maria Alejandra Ripa Alberdi, Patricia Martucci y Vanesa Taiah. Buenos Aires. Generaron un hub dedicado a formar talento digital y empresas que los puedan emplear. Su vocación está en cubrir la brecha existente entre la educación actual y las necesidades reales de las empresas.
2do Puesto: Ualabee | Equipo de Franco Rapetti. Córdoba. Armaron una única solución creada y mantenida por los usuarios de transporte. “Subite a Ualabee y construyamos un mundo más sustentable”, es su lema.

Categoría Nuevo Proyecto:
1er Puesto: Smod | Equipo de Gaspar Mac, Luciano Acquaviva, Daiana Suligoy y Delfina Bolla. Rosario. Se dedican al desarrollo de soluciones de movilidad sustentable.
2do Puesto: Sensify - Soluciones de IoT | Equipo de Eugenio Harraca, Federico Harraca y Juan Ignacio Botti. Rosario. Desarrollaron soluciones de IoT (Internet of Things) para medir y monitorear en tiempo real distintas variables que permitan maximizar la productividad, automatizar procesos y optimizar la toma de decisiones. Mediante IoT sus clientes acceden a tecnología de última generación para crecer de forma inteligente.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias