martes 16 de abril de 2024

NEUQUÉN

Conociendo Vaca Muerta

Más de 500 chicos de 12 escuelas técnicas participaron de TecnoAventura Tecpetrol.

Conociendo Vaca Muerta
miércoles 09 de octubre de 2019

 

Más de 500 alumnos de 12 escuelas técnicas de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario y Senillosa, se dieron cita en el espacio DUAM para participar de este evento anual que tiene por objetivo promover conocimiento sobre la energía, incentivando vocaciones para el desarrollo de carreras vinculadas al sector y acercándolos al ámbito laboral. Durante toda la jornada participaron de dinámicas de contenido y desafíos grupales con expertos en Perforación, Geología, Producción, Seguridad y Ambiente de Tecpetrol.

Pablo Iuliano, Director Regional de la Cuenca Neuquina de Tecpetrol, dio la bienvenida a los estudiantes y los invitó a tomar provecho de una experiencia que les acerca, a través de sus protagonistas, la realidad del Petróleo y el Gas. “Queremos que conozcan la industria de Vaca Muerta porque estamos comprometidos con la Educación y convencidos que la energía es el futuro de Neuquén y de Argentina” y motivó a los jóvenes a que “puedan aprender durante esta jornada. Los invitamos a que piensen en insertarse en este ámbito laboral”.

Sobre TecnoAventura, desde la cartera educativa de la provincia del Neuquén celebraron el trabajo colaborativo y la experiencia en formación que enriquecerá el trayecto educativo de las y los estudiantes. "Todas las acciones que proponemos en nuestra agenda de políticas públicas educativas tienen una fuerte impronta en lo territorial y en el arraigo local, por eso estamos convencidos de que es fundamental el aporte de diversas empresas y organizaciones que nos acompañan en el desarrollo de la provincia y en la formación de nuestros estudiantes”, destacó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Gabriel D'Orazio en la presentación de TecnoAventura.

Por su parte, la directora provincial de Enlace Institucional del Ministerio de Educación, Marisa Sack, explicó que esta iniciativa es enriquecedora ya que promueve el intercambio de experiencias y miradas. "Esto se logra a partir del trabajo con otros protagonistas, como en este caso Tecpetrol, quien a través del programa Gen Técnico, impulsado por su área de Relaciones con la Comunidad, colabora con la formación de las y los estudiantes en las profesiones asociadas a la industria del Oil&Gas", señaló la funcionaria.

Los alumnos, divididos en grupos y con el acompañamiento de 20 profesionales de Tecpetrol, participaron de las distintas dinámicas a través de las cuales pudieron conocer más sobre Geología, Producción, Perforación y Fractura, Seguridad y Ambiente e Instalaciones y Plantas. De esta manera los jóvenes, pudieron acercarse a “Vaca Muerta” a través de su propia experiencia, conociendo de primera mano el desafío y las oportunidades para su futuro académico y laboral.

En este sentido Pablo Iuliano, expresó “estamos muy entusiasmados con esta iniciativa que ya lleva dos años consecutivos aportando conocimiento y acercando la industria del Petróleo y el Gas a los estudiantes secundarios. Por eso, el compromiso de Tecpetrol es seguir desarrollando este tipo de actividades en la región, que aportan conocimientos específicos a la educación de los jóvenes”.

Asimismo manifestó que "la respuesta de los chicos nos sorprende en cada edición de TecnoAventura Tecpetrol. Es un desafío captar la atención de los adolescentes y acercarles la realidad que vivimos en la industria, pero sin dudas la propuesta les resulta atractiva, se puede ver en el entusiasmo que manifiestan".

Tecnoaventura Tecpetrol es una iniciativa que complementa el programa Gen Técnico, una de las acciones de Relaciones con la Comunidad que desarrolla Tecpetrol en la Cuenca Neuquina y tiene como objetivo enriquecer y fortalecer la formación académica de estudiantes de escuelas técnicas, nivelando sus competencias con los perfiles que demanda el mercado industrial. De esta manera, Tecpetrol apuesta a la realización de actividades destinadas a los jóvenes para acercarlos a una industria que se encuentra en permanente crecimiento en la región.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias