jueves 25 de abril de 2024

Gendarmería en Plottier

Efectivos de esa fuerza empiezan con los controles desde la próxima semana.

Gendarmería en Plottier
viernes 11 de octubre de 2019

Luego del brutal femicidio de Cielo López y el reclamo posterior de estudiantes y vecinos por mayores controles, la municipalidad de Plottier puso en marcha el "Programa de Prevención y Seguridad ciudadana".

Luego de las reuniones con personal de Gendarmería Nacional, la Municipalidad de Plottier, a través de la Subsecretaría de Control y Gestión, se elaboró este plan con el objetivo de llevar adelante el control de vehículos, ciudadanos y controles de narcomenudeo en la ciudad. Ambos organismos cumplirán funciones de prevención y control en la ruta nacional 22 y en el ejido de la ciudad. Participarán también, el Tribunal de Faltas, Dirección de Medio Ambiente y las Comisarías Séptima y 46 del barrio Los Álamos.

En el informe presentado por el municipio se incluye la creación de la central de monitoreo, ubicado en el nuevo edificio municipal de Plottier, en la cual se visualizarán las 26 cámaras de seguridad distribuidas en distintas dependencias municipales. A su vez, la Policía de la Provincia podrá para ver en modo espejo, las 19 cámaras de seguridad ubicadas en la ciudad.

Desde la Subsecretaría de Control y Gestión de esa localidad se capacitó a los efectivos de Gendarmería Nacional con respecto a las Ordenanzas vigentes en la ciudad de Plottier. Dicha fuerza aportará la presencia en forma constante de 60 gendarmes, más el equipamiento de movilidad para el recorrido en todo el territorio.

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias