viernes 29 de marzo de 2024

BUENOS AIRES

Murió Marcelo Zlotogwiazda

El periodista y economista, de vasta trayectoria en medios gráficos y audiovisuales, murió a los 61 años de edad.

Murió Marcelo Zlotogwiazda
miércoles 16 de octubre de 2019

"Zloto", tal como se lo conocía en diversos círculos, especialmente en el periodismo, conducía actualmente los programas "Desafío 20.19", por el canal C5N, y "El horno no está para bollos", por Radio Con Vos.

Según sus allegados y medios en los que trabajó, Zlotogwiazda padecía cáncer de colon.

Tenía 61 años (había nacido el 6 de octubre de 1958 en Buenos Aires) y era licenciado en Economía, título que obtuvo en 1982 en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Pocos años después de su graduación empezó a incursionar también en el periodismo.

Trabajó en una gran cantidad de medios, como el diario Página/12, diversas radios y los canales C5N y TN.

Además, escribió los libros "La mafia del oro" y "Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota" y se desempeñó como profesor, por ejemplo en el Instituto Grafotécnico de esta capital. En reconocimiento a su trabajo, recibió, entre otras distinciones, un premio Martín Fierro y dos Konex, por análisis económico y periodismo de investigación.

El periodista se mantuvo activo en su profesión hasta último momento: apareció en público la semana pasada durante la presentación de la película “Fondo” (de Alejandro Bercovich) y su última nota publicada fue el lunes, en la que hizo un análisis del debate entre los candidatos presidenciales.

Según informó Radio Con Vos, donde trabajaba, el propio periodista dejó un pedido especial: que no se envíen flores, sino que -quienes lo deseen- donen alimentos no perecederos, que serán donados a los comedores de La Poderosa.

"Zloto", tal como se lo conocía en diversos círculos, especialmente en el periodismo, será velado hoy entre las 15 y las 21 en Casa O’Higgins, ubicada en O'Higgins 2842.

 

Fuente: Telam

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias