martes 19 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Noche violenta en B° Confluencia

Continuaron los enfrentamientos entre la policía y los vecinos de las tomas.

Noche violenta en B° Confluencia
viernes 18 de octubre de 2019

Los violentos incidentes entre policiías y vecinos de B° Confluencia continuaron hasta la madrugada de este viernes. Tras el intento de desalojo de las dos tomas que se habían conformado en septiembre, la Comisaría 19 y la Escuela de Cadetes quedaron sitiadas por varios grupos desde la tarde de ayer hasta las tres de la madrugada. 

Los incidentes comenzaron el jueves antes del mediodía cuando la policía llegó con una orden de desalojo solicitada por el fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Jara, y emitido por el juez Diego Piedrabuena. Se estima que había 150 familias ocupando terrenos que son municipales, uno en Boer y Tronador; y el otro, en calle Obreros Argentinos al fondo. Durante algunas horas la policía reprimió y los vecinos se defendieron con piedras. Tres personas resultaron demoradas, entre ellos una mujer de 24 años y un menor de 16 años.

Durante la tarde reinó una tensa calma, pero cerca de la noche volvieron a desatarse los enfrentamientos. Durante la noche se escucharon tiros, gritos y corridas. Fueron horas de mucho temor entre los vecinos de la zona. 

Esta mañana, la zona estaba llena de piedras y escombros, como barricadas improvisadas por los manifestantes, que luego fueron abandonadas. Grupos especiales de la fuerza continúan apostados en los dos predios desalojados a la espera de que llegue las máquinas para que desmonten las casillas que aún quedan en el predio.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias