miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Fabián García, a cargo del ejecutivo

Monzani, el intendente interino, tuvo que ser operado de urgencia y corresponde designar un reemplazante.

Fabián García, a cargo del ejecutivo
lunes 21 de octubre de 2019

Fabián García, Secretario de Movilidad Urbana, será quien se ocupe de las tareas administrativas y de la representación del Municipio neuquino hasta el próximo viernes. 

Guillermo Monzani, quien asumió de manera interina la intendencia, luego de la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga, por ser el presidente del Concejo Deliberante, debió ser operado el pasado viernes, de urgencia. Fue intervenido en la Clínica Pasteur por una infección en el bazo y se recuperaba exitosamente.

 

Entre tanto, será García quien estará a cargo del despacho comunal el plazo de 5 dias que autoriza la Carta Orgánica para que uno de los secretarios se haga cargo de la intendencia en ausencia del titular.

Según el artículo 82, "en caso de ausencia menor a cinco (5) días corridos, el intendente municipal, por decreto, designará a un secretario del gabinete a cargo del despacho diario. Si la ausencia se prolonga por mas de 5 (cinco ) días corrido, el cargo será ejercido automáticamente por el presidente del Concejo Deliberante o quien ejerza la titularidad del mismo".

Si la ausencia fuera más larga, corresponde que el reemplazo se haga automáticamente según el corrimiento institucional previsto, sin embargo como la actual presidenta del Concejo es Maria Eugenia Ferraresso, del MPN, desde el oficialismo van a esperar a que pueda asumir ese lugar el vicepresidente primero del Deliberante, Francisco Sánchez, de Cambiemos, quien en estos momentos se encuentra de licencia obligatoria por su candidatura a Diputado Nacional hasta el domingo.

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias