viernes 29 de marzo de 2024

FERNANDEZ ORO

Vende un riñón para pagar deudas

Desesperada por la situación económica de su familia tomó la decisión extrema y lo publicó en su Facebook.

Vende un riñón para pagar deudas
jueves 24 de octubre de 2019

Ayelén es una vecina de Fernández Oro, madre de dos adolescentes de 13 y 15 años, desempleada, al igual que su marido. Desesperada por la crítica situación económica que están atravesando tomó una decisión extrema: vender su riñón para poder saldar una gran deuda. 

La mujer explica que hace un tiempo que se dedican a vender medialunas en la ruta chica (Ruta 65) a la altura de Sthimpra. En marzo de este año, juntaron algo de dinero y coraje e intentaron crecer. Alquilaron un local y montaron una panadería en esa localidad. Con esfuerzo intentaron sacarla a delante sin embargo la inflación y la crítica situación del país los obligó a cerrar las puertas en agosto. Para ese entonces ya tenían una deuda acumulada de $ 300.000 por la renta del lugar. 

Volvieron a trabajar a la ruta, se levantan a las 4 de la mañana a cocinar y desde las 6 están apostados tratando de salvar el día. A pesar de los esfuerzos apenas les alcanza para los gastos diarios de la familia y a duras penas juntan para el alquiler del departamento en el que viven. 

Ayelén tomó la decisión extrema de vender su riñón para evitar que la situacón empeore para ella y los suyos. Tiene miedo y sabe que es ilegal, sin embargo no puede encontrar otra salida a la angustiante situación. 

Publicó el anuncio en su perfil de Facebook sabiendo que podía esperar cualquier cosa. Aseguró que una mujer que está esperando un transplante la llamó para consultarle a cuánto lo vendía. También recibió muchas críticas y propuestas de ayudas económicas. Sin embargo ella lo que quiere es trabajo para poder saldar la deuda que tiene con la inmobiliaria, evitar que embarguen los sueldos de los garantes y vivir un poco más tranquila. 

Su marido es maestro panadero y ella se las rebusca ayudándolo o en lo que haga falta, ambos están sin trabajo desesperados por salir adelante. 

 

Neuquén Al Instante 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias