jueves 25 de abril de 2024

ELECCIONES ARGENTINA

Macri felicitó a Fernández

El presidente saliente reconoció el triunfo de la fórmula de Juntos por el Cambio y se comprometió a trabajar en la transición.

lunes 28 de octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri felicitó esta noche al ganador de las elecciones, Alberto Fernández, y se comprometió a ejercer "una oposición sana, constructiva y responsable" que "reafirme las conquistas logradas", en un discurso en el que afirmó que dejaba el gobierno con "un país con bases sólidas" que cambió "la cultura del poder".

El jefe del Estado reconoció la derrota ante el kirchnerismo en las elecciones generales y declaró que trabajará desde mañana para una transición ordenada y para que que los argentinos no sufran las consecuencias de la crisis.

Macri, que quedó esta noche afuera del balotaje por 8 puntos y vio así sepultadas sus chances de reelección, aseguró que los argentinos y el nuevo gobierno encontrarán en él en todo momento "a una persona de diálogo".

"La Argentina que viene nos necesita a todos poniendo lo mejor de cada uno", sostuvo y afirmó que comienza "una nueva etapa" que será "un aprendizaje".

La contundencia del resultado y el hecho de haber ampliado su caudal de votos en 9 puntos respecto a las PASO posiciona a Presidente como jefe de la oposición ante el futuro gobierno peronista.

Macri, que se convierte en el primer mandatario no peronista en completar su mandato desde el surgimiento del PJ en 1945, dijo que Juntos por el Cambio "ejercerá una oposición sana, constructiva y responsable que reafirme las conquistas logradas y alcance la estabilidad que lleve a un camino de crecimiento".

"Esto recién comienza y, como les prometí, más juntos que nunca vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos", enfatizó.

FUENTE: Telam

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias