jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Buscando casa

Cerró el 90% de los caniles de Zoonosis y sólo quedan 21 perros para adoptar.

Buscando casa
jueves 31 de octubre de 2019

La Municipalidad de Neuquén persigue la meta de terminar con los perros encerrados en los caniles de la dirección de Zoonosis en Parque Industrial.

“Ya tenemos el 90% de los caniles de zoonosis clausurados, nos quedan solamente 21 perros en situación de ser adoptados”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, luego de cerrar definitivamente otros 6 corrales.

“Lo hacemos porque entendemos que tener un perro encerrado por tanto tiempo es una crueldad, es maltrato animal y la Municipalidad no quiere participar de este tipo de política”, afirmó el funcionario.

En este contexto, convocó a los vecinos a adoptar un perro de Zoonosis. “Cualquier familia puede venir a este lugar y conocer los perros que quedan”, comentó el funcionario quien dijo que con el fin de potenciar la adopción, “se entrega con el perro una bolsa de alimento, la correa, el plato para la comida y el bebedero”.

Aclaró que también todos los perros de Zoonosis están desparasitados, vacunados y esterilizados. “Tienen que venir directamente a Parque Industrial, acá se van a encontrar con una protectora que conoce perfectamente a cada uno de los animales que están, y conversando con las familias va a poder asesorarlos y decirles que tipo de mascota le conviene llevar a sus casas”.

“Nos quedan 21 perros y en esta ciudad tenemos 351 mil habitantes, creemos que podemos lograr nuestro objetivo y terminar la gestión con los caniles de Zoonosis totalmente cerrados”, finalizó Bermúdez.

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias