miércoles 24 de abril de 2024

FIN DE SEMANA

Sale finde!

Agenda cargadita para estos días, encontrá en esa nota algunos de los recomendados.

Sale finde!
viernes 01 de noviembre de 2019

MÚSICA

VIERNES 01/11 - 19 hs - Plaza del Bicentenario, Centenario, Neuquén 

la Municipalidad de Centenario invita a vivir una verdadera fiesta. Los Palmeras se presentan en la laza del Bicentenario, ubicada en calle Expedicionarios del Desierto, entre la primera y segunda rotonda de esa localidad.  A partir de las 19 hs. se podrá disfrutar de CORAZON LATINO y Blanc-cel, conocer a emprendedores locales y regionales del Almacén Cultural "Centenario Produce", quienes exhibirán sus productos elaborados artesanalmente y con mucho amor.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 01/11 y DOMINGO 03/11 - CINE TEATRO ESPAÑOL - Av. Argentina 235 - Neuquén 

Fundación BPN presenta "El Holandés Errante", ópera de Richard Wagner en Cine Teatro Español de Neuquén.

La producción local de ópera es un programa cultural que impulsa Fundación BPN junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén. Las funciones de “El Holandés Errante” cuentan con el apoyo del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE); el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN); la Escuela Superior de Música de Neuquén, la Asociación de Amigas y Amigos de la Orquesta Sinfónica del Neuquén (AOSIN) y TodoMúsica.

TEATRO

DOMINGO 03/11 - Sala Ámbito Histrión - Chubut 240, Neuquén

Este domingo 3 de Noviembre, estrena VIBRA. Una obra dirigida por Loli Rosales, que interpretan Guada Solari Paz, Marce Gómez, Juli Lacunza y Marian Scialpi. Fede Molina diseñó su sonido. Acompañan desde la técnica Eze Boronat y desde el diseño de iluminación y operación Vale Fernández. El arte de Ailin Fernández y video y fotografía de Norberto Rajneri. La cita es en Ámbito Histrión a las 21hs. Y en esta función los acompañará Estigia de Calu Sabbatoli. 

Más info: www.facebook.com/ambito.histrion 

CINE

SÁBADO 02/11 - Museo Nacional de Bellas Artes - Mitre y Santa Cruz, Neuquén 

LISBOETAS (2004) - Dirección: Sérgio Tréfaut // Género: Documental

Lisboetas tiene como tema la nueva ola de inmigrantes de Brasil, de Europa del Este y de África, que está cambiando el rostro de una capital. Lisboa, antiguo punto de partida, se convirtió en una ciudad de acogida, vista por los extranjeros como una tierra de oportunidades. ¿Pero quiénes son los nuevos Lisboetas? El director Sérgio Tréfaut intentará trazar su retrato, abriendo una ventana cinematográfica sobre sus familias, sus trabajos, los rituales religiosos y los derechos civiles.

Entrada libre y gratuita
 

PARA VER EN CASA

LA CASA DE LAS FLORES 2DA TEMPORADA

Tras la inesperada muerte de la matriarca Virginia de la Mora, la familia se está cayendo a pedazos. Paulina, que ahora vive en Madrid con María José y su hijo, se ve en la obligación de volver a México cuando se entera de que el testamento de su madre ha sido impugnado. A su regreso, Paulina encuentra su casa peor que nunca, su padre Ernesto se ha unido a una secta liderada por una mujer que colecciona maridos, su hermana Elena pasa por su enésima crisis de identidad a consecuencia de sus últimos desencuentros amorosos, y Julián ha encontrado un nuevo y peculiar trabajo que solo le traerá más problemas. 

FERIAS

SÁBADO 02/11 - 10 hs - EX U9, Entre Ríos 303, Neuquén

 

GASTRONOMÍA

Ganas de comer rico y bien? No se te ocurre en dónde? Querés conocer nuevos lugares?? No dejes de visitar la guía gastronómica más completa del Alto Valle y mirar todas las opciones para este finde o para cuando quieras! 

Más info: www.gurmeteando.info

DEPORTES

VARIOS

DEL 01/11 AL 04/11 - Centro Cultural Alberdi - Alberdi 12, Neuquén

El Ministerio de las Culturas a través de su programa “Mi casa es Tu casa”, responde al compromiso con las colectividades residentes en la Provincia por promover sus culturas y fomentar el diálogo y el entendimiento intercultural en Neuquén. En esta oportunidad lo materializa a través de la instalación: “El Altar del día de los Muertos”. La misma se realizará el día viernes 1/11 a las 20 h. en el Centro Cultural Alberdi (Sala 1. Alberdi 12). Para la ocasión se contará con la exposición de profesionales quienes explicarán el marco histórico y el significado simbólico-cultural de los altares mexicanos. La velada será amenizada con degustación de comida típica ( pan de muerto y dulces mexicanos) y permanecerá abierta hasta el lunes 4/11 inclusive de 18 a 21 h. (Para aquellos interesados: el sábado 2 y domingo 3 se repetirá la explicación de la instalación a las 18 y 20 h.)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Domingo 3/11: «Leo en Alberdi», edición n°25. Presentación de “Monroe”


El Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén invita a la presentación del libro “Monroe” de María Cecilia Perna, en lo que será la edición número 25 de su ciclo «Leo en Alberdi». El evento se llevará a cabo el próximo domingo 3 de noviembre a las 20 hs. en el Centro Cultural Provincial J. B. Alberdi (Alberdi 12) y será de entrada libre y gratuita.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias