miércoles 24 de abril de 2024

ADVERTENCIA

Llamada de atención

La Defensoría del Pueblo recibió cuatro denuncias por estafas telefónicas a vecinos con préstamos bancarios.

Llamada de atención
martes 05 de noviembre de 2019

Vecinos mayores de edad fueron estafados a través de una modalidad en la que los embaucadores tomaron un crédito online en bancos de la región con información aportada por las víctimas. En las últimas horas, 4 casos fueron denunciados en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén. 

El modus operandi de los estafadores comienza con una llamada telefónica como empleados del BPN en la que le anuncia a la víctima que ha ganado un premio, una tablet en los casos registrados. A la vez, le solicitan que generen una clave nueva en el cajero automático y se la pasen para continuar con la entrega del premio.

Con la nueva clave el estafador gestiona un préstamo online de la oferta que tiene en pantalla la entidad financiera y hace la extracción correspondiente. Por ejemplo, de un monto de 60 mil pesos en un caso lograron extraer la mitad.

Las denuncias fueron realizadas en la justicia penal, no obstante lo cual las víctimas quieren acordar con la entidad bancaria la situación de la deuda tomada a su nombre.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias