viernes 26 de abril de 2024

ACTUALIDAD

La Argentina que se viene

Se realizó en Neuquén una jornada sobre la actualidad política y económica del país.

La Argentina que se viene
jueves 07 de noviembre de 2019

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la inauguración de la jornada denominada “Política y Economía Neuquén 2019”, que se realizó en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén. La actividad fue organizada por Bacssa, empresa de servicios petroleros que cumple 20 años, junto a otras instituciones privadas.

Entre los panelistas, se contó con la presencia de Martín Redrado, economista y ex presidente del Banco Central de la República Argentina; Sergio Berensztein, politólogo y habitual columnista de diarios nacionales; y Romina Manguel, periodista especializada en temas judiciales.

“Quiero agradecerles a todos los expositores y destacar que son personas de distintos sectores que tienen compromiso y pasión, pero también respeto para contribuir a sacar adelante la región y el país”, expresó el gobernador.

En este sentido, dijo que “tenemos que dejar atrás la grieta, ya que no se construye futuro en la confrontación sino en la unidad” y destacó que “los intereses sectoriales deben articularse con políticas públicas, como lo estamos haciendo en Neuquén con la energía o el turismo”.

Gutiérrez felicitó a Miguel Zarzur, presidente y fundador de Bacssa por llevar adelante la jornada, y resaltó que “es una actividad que cuenta con financiamiento cien por ciento privado”.

Según los organizadores, el encuentro busca ser un foro de discusión sobre las dificultades que atraviesa la economía nacional, el marco normativo e institucional necesario para encontrar una salida perdurable a la crisis y la dinámica de la política en la transición de gobierno.

La jornada tuvo como tema central el de “Claves y estrategias para la Argentina que viene”, donde los referentes presentes de la industria, comercio y servicios de la actual matriz productiva de la región conversarán sobre los temas candentes de la coyuntura política y económica.

Entre los otros exponentes se destacó el economista Martín Redrado, quien habló sobre los desafíos que enfrentará el nuevo presidente. En su exposición, Redrado criticó el decreto que pesificó los precios de la producción de hidrocarburos y abordó la importancia de controlar la inflación y reactivar así el consumo y las exportaciones. Además, mencionó que este gobierno “salió del cepo con euforia, pero sin una política para combatir el problema inflacionario” ya que “nadie tiene una visión de equilibrio general”.

Por su parte, Juan Germano, director de Isonomía, analizó los motivos que llevaron a Fernández a triunfar en las elecciones presidenciales y el escenario que plantea en la economía regional. Sostuvo que “Así como Néstor tuvo su Esma descolgando los cuadros, Fernández debe tener un gesto simbólico para construir el albertismo porque necesita expandirse”, aseguró.

En el evento, Juan Nápoli, Presidente del Banco de Valores, expuso también sobre la "Proyección de bonos a corto y largo plazo sobre la operatoria en la Bolsa, proyección de la economía para los próximos año y tipos de bonos más rentables"; y Sergio Berensztein, Doctor y Máster en Ciencia Política, sostuvo su visión del país en una charla denominada "Análisis de los resultados de las elecciones. Incógnitas de cara al futuro Gobierno. Las consecuencias de la crisis económica. Las posibilidades de implementar un plan de estabilización amplio y consistente. Perspectivas y escenarios potenciales".

Además, estuvo entre uno de los expositores a la periodista Romina Manguel que dio una ponencia sobre "La política en la Argentina. La importancia de la seguridad jurídica".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias