07/11/2019
MÚSICA

A viva voz

El Patagonia Gospel Choir despide el 2019 en el Cine Teatro Español.
A viva voz

El Patagonia Gospel Choir prepara una nueva actuación en el Cine Teatro Español el próximo 25 de noviembre como cierre de un año lleno de logros y crecimiento.

La agrupación celebra y despide el 2019, año que los llevó por diversos escenarios como la Fiesta de la Confluencia, el Complejo Cultural Cipolletti y el Auditorio Espacio Cultural FCP de General Roca. Un año en el que el PGC llevó este género musical y que se va abriendo camino en la Patagonia. 

Si volvemos atrás en el tiempo, veríamos allá por mayo del 2014 los comienzos del PGC, cuando Israel Matamala (Director Musical y Fabián Cides (Productor), realizaron una convocatoria para audiciones abiertas a todo el Alto Valle de Rio Negro Y Neuquén. Cientos de cantantes asistieron a las fechas fijadas para la prueba de ingreso, quedando seleccionados- en una primera instancia- los primeros integrantes que iniciarían con los ensayos para el ensamble de voces del Patagonia Gospel Choir. Los años siguientes llevarían el góspel a diferentes ámbitos, asistiendo a varias campañas solidarias, recorriendo diferentes  ciudades del Valle.

En la actualidad el coro cuenta con más de 100 voces femeninas y masculinas de Neuquén Capital, Plottier, Centenario, San Patricio del Chañar, Campo Grande, Cipolletti, Cinco Saltos, Gral. Fernández Oro, Gral. Roca, Ing. Huergo y Zapala. Cantantes profesionales y amateurs, amas de casa, estudiantes, profesionales de diferentes disciplinas que son convocados por una pasión: la música góspel… y el afán de que este género crezca y se establezca no solo en la región sino el país entero.

La cita es el próximo 25 de Noviembre a las 21 hs. en el Cine Teatro Español. Las entradas ya se pueden conseguir en Sarmiento 696 y ese mismo día en la Boletería del teatro.

Neuquén Al Instante

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    3%
  • Me gusta
    97%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario