viernes 19 de abril de 2024

MÚSICA

A viva voz

El Patagonia Gospel Choir despide el 2019 en el Cine Teatro Español y podés ganar entradas para celebrar con ellos.

A viva voz
jueves 07 de noviembre de 2019

El Patagonia Gospel Choir prepara una nueva actuación en el Cine Teatro Español el próximo 25 de noviembre como cierre de un año lleno de logros y crecimiento.

La agrupación celebra y despide el 2019, año que los llevó por diversos escenarios como la Fiesta de la Confluencia, el Complejo Cultural Cipolletti y el Auditorio Espacio Cultural FCP de General Roca. Un año en el que el PGC llevó este género musical y que se va abriendo camino en la Patagonia. 

Si volvemos atrás en el tiempo, veríamos allá por mayo del 2014 los comienzos del PGC, cuando Israel Matamala (Director Musical y Fabián Cides (Productor), realizaron una convocatoria para audiciones abiertas a todo el Alto Valle de Rio Negro Y Neuquén. Cientos de cantantes asistieron a las fechas fijadas para la prueba de ingreso, quedando seleccionados- en una primera instancia- los primeros integrantes que iniciarían con los ensayos para el ensamble de voces del Patagonia Gospel Choir. Los años siguientes llevarían el góspel a diferentes ámbitos, asistiendo a varias campañas solidarias, recorriendo diferentes  ciudades del Valle.

En la actualidad el coro cuenta con más de 100 voces femeninas y masculinas de Neuquén Capital, Plottier, Centenario, San Patricio del Chañar, Campo Grande, Cipolletti, Cinco Saltos, Gral. Fernández Oro, Gral. Roca, Ing. Huergo y Zapala. Cantantes profesionales y amateurs, amas de casa, estudiantes, profesionales de diferentes disciplinas que son convocados por una pasión: la música góspel… y el afán de que este género crezca y se establezca no solo en la región sino el país entero.

La cita es el próximo 25 de Noviembre a las 21 hs. en el Cine Teatro Español. Las entradas ya se pueden conseguir en Sarmiento 696 y ese mismo día en la Boletería del teatro. Para ganar entradas visita nuestro Facebook: 

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias