jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES

Manifestaciones y paro docente por la represión en Chubut

CTERA decretó la medida, ATEN adhirió y no hay clases en la región.

Manifestaciones y paro docente por la represión en Chubut
viernes 08 de noviembre de 2019

CTERA convocó a un paro docente nacional tras la represión sufrida por maestros chubutenses quienes reclamaban frente a la Casa de Gobierno en Rawson por descuentos masivos. 

En la región, los gremios docentes ATEN (Neuquén) y UNTER (Río Negro) se adhirieron a la medida, al igual que los docentes universitarios adheridos en ADUNC. En Neuquén la manifestación se concentrará en el monumento a San Martín con consignas que reclaman la resolución del conflicto y el pago de salarios, además de repudiar la represión.

En Chubut, los docentes atraviesan el quinto mes de conflicto con retraso en los pagos de los haberes y parálisis de la obra social, entre otras problemáticas. Este mes todos los maestros de Chubut sufrieron descuentos de hasta un 60% en sus salarios, hayan o no adherido a las medidas de fuerza. Los trabajadores aclararon que la quita también llegó a quienes se encontraban de licencia o que habían asistido a las escuelas. Los docentes protestaban en la capital de esa provincia y fueron violentamente reprimidos y su dirigente Santiago Goodman fue detenido. Finalmente fue liberado, luego de varias protestas.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias