12/11/2019
SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Se palpita la 9° Edición del Minibasquet Internacional

Más de más de 400 niños del país y de Chile participan del torneo que contará con la presencia de Alejandro “Puma” Montecchia.
Se palpita la 9° Edición del Minibasquet Internacional
Autor : FOTO: GENTILEZA

 

El tradicional torneo internacional de minisbasquet tendrá lugar este fin de semana en San Martín de los Andes donde más de veinte equipos argentinos y chilenos se congregarán para hacer eso que tanto les gusta: jugar al básquet y compartir experiencias que promueven la solidaridad, el espíritu de buen compañerismo y la alegría de ser protagonistas en una ciudad que los espera para revelar su encanto natural, su gastronomía y propuestas culturales. La actividad es auspiciada por el gobierno de la provincia, los municipios de San Martín y Junín de los Andes.

Osvaldo Llancafilo, Secretario del Interior, sostuvo que “hay una clara decisión del gobernador Omar Gutiérrez de dar continuidad a las actividades que surgen de la comunidad. Este es el cuarto año consecutivo que acompañamos a Víctor Serna (entrenador), Alejandro Zalazar, Pablo Caramachai (presidente), padres y madres del Club Los Zorros. En esta oportunidad, las niñas y niños contarán con la presencia de Alejandro “Puma” Montecchia – base de la Generación Dorada, y con la presentación de “Rosco” - la mascota oficial de la Liga Argentina de Jugadores- que estará realizando juegos y acrobacias junto a los participantes”.

Llancafilo indicó además, que “este encuentro recreativo masivo tiene también como objetivo dinamizar la actividad económica y turística, generando una oportunidad para los sectores hotelero, gastronómico y comercial de la zona sur porque genera un gran movimiento en temporada baja”.

En ediciones anteriores participaron otros miembros de la Generación Dorada como Fabricio Oberto, Andres Nocioni y “Pepe” Sánchez. Esta vez es el turno de Alejandro Montecchia. Los partidos se llevarán a cabo entre el 15 y el 18 del corriente en las instalaciones del SUM del Arenal, el gimnasio Chango Soria de la Municipalidad, y el gimnasio de la Escuela Nº 134.

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario