13/11/2019
INSEGURIDAD

No se salva nadie

Robaron un equipo de medición catastral valuado en 36 mil dólares.
No se salva nadie
Autor : FOTO: Centenario Digital

El pasado martes a media mañana trabajadores de la municipalidad de Centenario también fueron víctimas de la inseguridad. Desconocidos se robaron un costoso equipo de medición catastral, perteneciente a la Subsecretaría de Tierras, utilizado para realizar mensuras de lotes fiscales y regularización de asentamientos informales.

Entre las 9.30 y las 10 de la mañana, los trabajadores constataron que faltaban dos equipos de medición de un utilitario Fiat Fiorino, estacionado en calle Intendente Pons 80 de Centenario, a pocos metros del edificio de la Subsecretaría de Tierras y Vivienda.

Los equipos, adquiridos en 2016, tienen un costo de mercado de 36.000 dólares y sólo pueden ser utilizados por agrimensores facultados y personal acreditado en la Dirección de Catastro.

Si bien se realizó la denuncia polical correspondiente, desde el municipio solicitan a los vecinos que de encontrarse con estos elementos, se comuniquen al 4895756 (Subsecretaría de Tierras) o se acerquen personalmente a dicha dependencia municipal en calle San Juan Bosco 316, entre Intendente Pons y Primeros Pobladores, de lunes a viernes, de 08 a 13 hs.

Lo robado es un equipo GPS RTK marca TOPCOM completo color amarillo tamaño grande, que tenía en su interior dos receptores TOPCOM modelo IPER V, adaptador de base nivelante, tarjetas de memoria, controladores GPS marca MATCA. Dos equipos VHF marca Boefon, dos baterías de estación local y una caja color naranja con estación total marca Kolida, modelo KTS-472RC. Un prisma para la medición de color naranja, títulos de estudios, agendas diaria, una carpeta sobre Georeferenciación, disto láser para medir distancia color verde marca Bosch y una cartuchera con calculadoras marca Casio.

 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario