viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Bermúdez propone eliminar la elección bianual

Presentará un proyecto de enmienda de la Carta Orgánica para fijar en 18 las bancas de concejales y reducir el gasto.

Bermúdez propone eliminar la elección bianual
martes 19 de noviembre de 2019

El secretario de Gobierno y Coordinación y concejal electo por el oficialismo municipal, Marcelo Bermúdez, anunció que presentará en el Concejo Deliberante una enmienda de la Carta Orgánica Municipal, para eliminar la elección de medio término y fijar a dieciocho el número de bancas para reducir el gasto municipal. La misma, será elevada una vez que asuma como concejal, luego del 10 de diciembre.

Si bien son quince los puntos de referencia que componen la enmienda, Bermúdez, se refirió a dos de ellos al señalar que propondrá, en primer lugar, la eliminación de la elección bianual de nueve concejales cada dos años, y en segundo lugar, dejar fijo a dieciocho la cantidad de bancas en el Deliberante neuquino.

“El objetivo es ahorrar 60 millones de pesos cada dos años. Por ello, voy a proponer una enmienda de la Carta Orgánica. Con esto nos ahorraría unos 60 millones de pesos que equivalen a 500 cuadras de asfalto sin cordón cuneta”, aseguró el funcionario.

Además, agregó que “el recorte parlamentario a 18 bancas es una de las condiciones indispensables, porque si lo dejamos atado al crecimiento demográfico, vamos a tener un gasto insostenible, lo que supone también un costo de 60 millones de pesos cada cuatro años”, aseveró.

Bermúdez, explicó que “la Carta Orgánica Municipal hoy prevé que de acuerdo al crecimiento poblacional se podría llegar a tener 30 concejales. Sin embargo, según el censo que podamos hacer en estos años, donde demostremos que la ciudad de Neuquén tiene aproximadamente 360 mil habitantes, de 18 concejales pasaría a tener 21 concejales, lo cual el presupuesto destinado al Concejo crecerá aún más”.

Entre sus argumentos, el funcionario oficialista esgrimió que “en épocas económicas difíciles la política debe ser la primera en recuperar autoridad y hacer un ajuste importante de su presupuesto” y aseguró que “con esta iniciativa nos ahorraríamos 60 millones de pesos por la elección que no haríamos bianual y otros 60 millones dejando fijo el número de concejales”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias