jueves 18 de abril de 2024

EVENTOS

Energía de anfitriones

CALF será sede de la próxima cumbre de cooperativas eléctricas.

Energía de anfitriones
miércoles 20 de noviembre de 2019

El nuevo encuentro de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), se realizará en noviembre del próximo año en la ciudad de Neuquén.
CALF será sede el próximo año del XX Congreso Nacional de FACE, quien este año se concretó en Rosario, (Santa Fe), el pasado miércoles 13 y jueves 14 de noviembre.
Al encuentro, del que participaron alrededor de 600 representantes de todas las cooperativas del país, concurrió una delegación de CALF, presidida por el Gerente General Carlos Saita.
Saita explicó que los participantes del Congreso debatieron respecto de temas que comienzan a ser parte de la agenda del sistema de distribución nacional: “Energías renovables”; Política laboral”; “Telecomunicaciones” y “Tecnologías y ciudades”.
El Gerente General, tras aclarar que Carlos Ciapponi ni bien asumió la presidencia impulsó el regreso de la Cooperativa a FACE, sostuvo que el Congreso “fue un excelente ámbito de debate, en donde hubo coincidencia unánime, por un lado, para continuar trabajando de manera mancomunada, y por el otro, para que las cooperativas integren el ámbito donde se definen las políticas energéticas”.
“Las Cooperativas eléctricas brindan el servicio a dos millones de usuarios en todo el territorio nacional” aseveró el directivo de CALF.
“En este Congreso quedó en claro el concepto de la energía eléctrica como un Derecho Humano, como un bien social y no como una mercancía. La Salud, la Educación, el desarrollo individual y colectivo, están directamente ligados a la energía”, sostuvo Saita.
“CALF siempre tiene el reconocimiento de las cooperativas y toman como referencia aspectos que venimos aplicando, porque ya estamos en el camino de una nueva matriz energética, que está provocando que el movimiento cooperativo comience a adaptarse a los cambios que se están generando”, declaró el Gerente General.
Respecto al próximo gobierno nacional y sus anuncios en materia energética, Saita consideró que “existe una gran esperanza en los anuncios realizados por las nuevas autoridades para el sector, entre ellas, la pesificación de las tarifas. Es urgente corregir esta desigualdad tarifaria”.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias