jueves 25 de abril de 2024

Detienen a cura de Chos Malal

El sacerdote Héctor Coñuel está denunciado por abusar de un menor de edad.

Detienen a cura de Chos Malal
miércoles 27 de noviembre de 2019

El cura Héctor Coñuel fue detenido este martes en la localidad de Chos Malal. Está denunciado por abusar de un menor con retraso madurativo en la localidad chubutense de Trelew en 2012. El religioso tiene, también, una condena dictada en agosto pasado por otro abuso cometido en La Pampa en 2015. La fiscal jefa de Zapala, Sandra González Taboada, fue la encargada de disponer la detención del cura, quien sería trasladado a Chubut en las próximas horas.

El hombre, Héctor Alfredo Coñuel, de 44 años, fue sorprendido el martes por la tarde por efectivos policiales en la Parroquia María Auxiliadora de Chos Malal, donde ejercía el sacerdocio desde hacía unos tres años.

En el allanamiento a su vivienda, fueron secuestrados su teléfono celular, una computadora personal y varios soportes digitales.

La información publicada por el diario Jornada, consignó que la denuncia contra Coñuel fue radicada el mes pasado por la víctima, ya mayor de edad, en la fiscalía de Trelew, desde la que se ordenó la realización de pericias médicas y psicológicas al joven. Ese episodio habría ocurrido en 2012.

También se informó que, en 2015, el cura fue trasladado a una parroquia de la localidad pampeana de Victorica donde también fue denunciado por la madre de un niño con retraso madurativo, que le valió una condena dictada en agosto de este año.

Por esa condena, la Justicia de La Pampa ordenó la restricción absoluta de acercamiento y de cualquier tipo de contacto con la víctima, hasta el final del proceso, pues está en libertad, y ordenó que se lo detenga inmediatamente una vez que el fallo quede firme.

Pero Coñuel no se quedó en La Pampa y fue enviado por la Comunidad Salesiana de Victorica a la parroquia María Auxiliadora de Chos Malal, en la que ayer fue detenido y puesto a disposición de la Justicia de Chubut.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias