28/11/2019
TENDENCIAS

Amores perros

Los argentinos ganan hasta $10000 mensuales por alojar mascotas en sus hogares.
Amores perros

Los últimos meses del año suelen ser un momento en el que muchas personas aprovechan la oportunidad para generar ingresos extra, ya sea para llegar a fin de mes, pagar deudas, o comprar regalos de Navidad. Además, en un contexto económico muy difícil como el que está viviendo Argentina, cualquier oportunidad para lograr un ingreso adicional, es tenido en cuenta.

DogHero, la comunidad que conecta a los dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa más grande de América Latina, ofrece una alternativa para ganar plata extra, de forma divertida: cuidar mascotas de otras personas.

Daniela, Licenciada en Comunicación, quien ganó más de $20000 durante la temporada de verano pasada y un promedio de $1400 durante el resto del año, afirma que “el dinero me ayudó un montón, esto es mi segundo trabajo. Invertí mucho de mis ingresos en mi casa y en cosas para seguir cuidando perritos”.

Por su parte, Alejandra, de 33 años, recaudó $12000 en diciembre de 2018 y un promedio de $10000 durante el resto del año. Su motivación no es solo económica, ya que es “profesional en el área de veterinaria. Me encanta y esto es mi principal motivador”. Sin embargo, dice que “el dinero me ayudó para ser el soporte en ciertos momentos donde se complica la parte económica. Me ayuda en mi casa. Más en estos momentos difíciles de recesión”.

Para Carla, que es freelance, y Sharon, que trabaja part time, DogHero es un ingreso adicional que les permite aumentar sus ingresos mensuales y las ayuda en la economía del día a día. Pero, además, para ambas la plataforma es una manera de disfrutar de su amor por los animales.

“Yo vivo sola y antes de mudarme hace 4 años, vivía en otro lugar con muchos animales”, expresa Carla, quien quería adoptar un perrito pero al mismo tiempo sabia que iba a ser un gasto, y agrega: “como estoy mucho tiempo en mi casa, eso combina perfecto para cuidar mascotas porque tengo el tiempo. Me encontré en navidades cuidando a perritos y lo disfruto mucho”.

Sharon cuenta que es “de Colombia y aquí cuido perros porque me encanta. Allá tenía un montón y acá solo tengo una perrita y me gusta mucho que tenga compañía de vez en cuando. Lo hago por amor”, concluye.

Para convertirse en un anfitrión, cualquier persona que ama a los perros mayores de 18 años puede presentar una solicitud. Pero es necesario cumplir con los requisitos de seguridad de residencia y realizar pruebas de conocimiento en perros. Durante el proceso, solo el 20% de los candidatos son aprobados. Una vez aprobado, el anfitrión puede mejorar aún más su conocimiento del perro con cursos proporcionados por la aplicación en sí (School of Heroes). Con cada módulo completo, el anfitrión gana medallas que están disponibles en su perfil, lo que ayuda a los clientes a identificar a los anfitriones que han tomado el curso. Además, se supervisan las opiniones de los clientes, lo que garantiza que los hosts ofrezcan una experiencia excelente. Esto mitiga el riesgo y permite al 98% de los clientes de hoy recomendar DogHero a un amigo o familiar.

Los interesados en convertirse en anfitriones de DogHero pueden presentar su solicitud directamente a través del sitio web de la plataforma: https://hospedaje.doghero.com.ar/ser-anfitrion/. Actualmente DogHero cuenta con más de 1.200 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y 80 mil perros registrados en Argentina: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Ushuaia. En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 18.000 anfitriones y 1.00.000 perros registrados.

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario