viernes 29 de marzo de 2024

TRÁNSITO

Ruta 22 en obra hasta fines de enero

Vialidad Provincial informó que trabajan en la repavimentación de la multitrocha.

Ruta 22 en obra hasta fines de enero
viernes 29 de noviembre de 2019

Desde Vialidad Provincial informaron que este viernes permanecerá cerrada al tránsito al Ruta 22 entre calles Anaya y Gagtica, de 7 a 19 hs. 

A su vez, se detalló que se encuentra ejecutando la última etapa de la repavimentación de la ruta nacional 22 en el tramo Neuquén-Plottier. Se prevé que la obra finalizará a fines del mes de enero de 2020. Desde el organismo a cargo de su ejecución, se informó el cronograma y modalidad de trabajo para que los usuarios puedan anticiparse a las demoras que se generarán debido a las interrupciones de tránsito.

Hace aproximadamente un mes que la última etapa de la repavimentación de la ruta nacional 22 en Neuquén lleva buen ritmo de ejecución, actualmente en un 60% de avance, lo cual permite suponer que se cumplirá con el plazo establecido en el contrato de obra que estipula su culminación el próximo 27 de enero de 2020.

El gobierno de la provincia, en la planificación y ejecución de obras para el corredor vial del Gran Neuquén, incluyó la rehabilitación de la calzada de este tramo de ruta entre las localidades de Neuquén y Plottier, que si bien corresponde a jurisdicción nacional, la provincia ejecuta su mantenimiento desde que se construyó la multitrocha en la década del 90. La obra consistió en el bacheo integral y sellado de fisuras en unos 20 km de extensión. Luego se procedió a realizar el fresado de la capa más superficial del pavimento ya que la misma presentaba ahuellamientos que si bien no dañaron la capacidad estructural de todo el paquete que conforma la ruta, sí generaban problemas de transitabilidad y seguridad vial. En esta última etapa, la obra consiste en la “ejecución de tratamiento bituminoso superficial”, también llamado microaglomerado. La tarea de colocación de esta carpeta de 1,5 cm de espesor se encuentra a cargo de la empresa Provial; Vialidad ejecuta la supervisión de la misma.

El objetivo principal es la recuperación del perfil transversal de la ruta, que es esa forma algo abovedada que debe conservar toda ruta para obtener buenos índices de confortabilidad y seguridad vial. De esta manera, la capa de microaglomerado se coloca sobre lo que se fresó en la etapa anterior. Además, la mezcla que se está utilizando contiene aditivos como el látex para lograr una mayor durabilidad y calidad de la carpeta.

El cronograma de tareas informado por la inspección de la obra establece que se realizarán interrupciones totales de tránsito diarias de 7 a 19hs y que solamente se podrá transitar por las calles colectoras durante esa jornada de trabajo. Además de la colocación del material, se necesitan entre 4 y 5 horas para que éste se seque y se pueda habilitar. Los cortes se realizan en tramos de 700 a 1000 metros y se informan periódicamente. Entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre, se realizará una interrupción de la obra por descanso obligatorio del personal y el próximo cese será la semana de las fiestas de fin de año, entre el 20 de diciembre y el 7 de enero. La obra cuenta con un presupuesto oficial de casi 58 millones de pesos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias