miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Asumió Mariano Gaido

El intendente electo llegó al recinto acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Asumió Mariano Gaido
martes 10 de diciembre de 2019


Este martes por la tarde se llevó a cabo la sesión especial donde asumieron las nuevas autoridades municipales. Pasadas las 16.30 hs Mariano Gaido asumió como intendente de la ciudad de Neuquén Capital; previamente, lo hizo Claudia Argumero quién fue designada como Presidenta del Concejo Deliberante.

La nómina se completó con las designaciones de Isabel Mosna (MPN) como vice-presidenta 1º y Guillermo Monzani como vice-presidente 2º.

Además asumieron los ediles Atilio Sguazzini Mazuel (MPN), Camilo Echevarría (FRIN), José Luis Artaza (Juntos-NCN), Marcelo Bermúdez (Juntos-PRO-Somos Neuquen), Ana Servidio (Frente de Todos), Cecilia Maletti (Mov. Libres del Sur), Nadia Marquez (Partido Demócrata Cristiano), Angélica Lagunas, Natalia Hormazabal (FIT) y Rocío Casamayor Jabat (Juntos-UCR)

En la sesión el nuevo intendente, Mariano Gaido dijo “Una ciudad como Neuquén no solo debe ser administrada, debe ser gobernada. Queremos una ciudad inclusiva, moderna, planificada y participativa”.

Agregó que “para construir un diálogo responsable, en el que todos seamos parte de esta ciudad, debemos asumir deberes y obligaciones, respetando las diferencias, las discrepancias, pero siempre asegurando la convivencia pacífica y para esto impulsaremos el diálogo permanente”, además resaltó que “hoy los argentinos y los neuquinos estamos convencidos de que los únicos enemigos que tenemos que enfrentar son los problemas”.

Asimismo reconoció la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga e instó a profundizar los aciertos, construyendo una ciudad desde y con la gente, con la ciudadanía empoderada y promoviendo espacios que garanticen la libre participación de los neuquinos.

Gaido finalizó su discurso realizando una serie de anuncios referidos al cumplimiento de los compromisos asumidos en la plataforma de gobierno municipal.

En tanto, Claudia Argumero, la flamante presidenta dijo “luego de casi 20 años una mujer asume nuevamente la presidencia del Concejo Deliberante y es el logro de todas las mujeres, un gran paso para nuestra sociedad y también en las políticas públicas. Las mujeres estamos cumpliendo roles importantes tanto en el Concejo, como en el Ejecutivo”.

Durante su discurso hizo referencia a “la importancia del diálogo para alcanzar acuerdos, más allá de los disensos que habrá en los debates, lo más importante será el respeto entre nosotros”.

Dedicó un párrafo a los trabajadores de la institución de quienes destacó su trabajo diario “sepan que pueden contar conmigo y que quiero que ustedes sean parte de esta etapa, que me acompañen y que nos acompañen”.

Al cierre del discurso agradeció la confianza al intendente Mariano Gaido, al gobernador Omar Gutiérrez y a los vecinos y las vecinas de la ciudad de Neuquén.

 

 

Neuquén Al Instante

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias