viernes 26 de abril de 2024

LEGISLATURA

En busca de la igualdad

Paridad de género en las presidencias de las comisiones legislativas.

En busca de la igualdad
jueves 12 de diciembre de 2019

Cinco de las 11 comisiones permanetes que funcionan en la Legislatura serán presididas por diputadas mujeres, entre las que se destacan la comisión de Hacienda, Educación, Medio Ambiente e Hidrocarburos. En tanto, tendrán a su cargo las secretarías en 8 comisiones. El MPN ejercerá la presidencia en 6 comisiones y en otras 3 tendrá a su cargo las secretarías. Por su parte, el Frente de Todos presidirá 3 comisiones y en otras 2 tendrá a cargo las secretarías. A la vez, Juntos por el Cambio y el Frente Integrador Neuquino presidirán una comisión cada bloque.

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (“A”) será presidida por el diputado Maximiliano Caparroz (MPN) y María Laura du Plessis (MPN) oficiará de secretaria. Por su parte, la legisladora Liliana Murisi (MPN) estará al frente de la comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (“B”), en tanto Carlos Sánchez (UP) se desempeñará como secretario del cuerpo. 

A la vez, la comisión de Desarrollo Humano y Social (“C”) tendrá como presidente al diputado Javier Rivero (MPN) y Ayelen Gutiérrez (FT) ocupará la secretaría. En tanto, María Fernanda Villone (MPN) tendrá a cargo la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (“D”) y estará secundada por Ayelén Quiroga (JC) como secretaria. 

Producción, Industria y Comercio (“E”) será dirigida por Darío Peralta (FT) y oficiará de secretario José Ortuño López (MPN). Francisco Rols (FRIN) ocupará la presidencia de la comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte y Elizabeth Campos (DC) lo acompañará como secretaria del cuerpo. 

La comisión de comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (“G”) será presidida por César Gass (JC) y la secretaría recaerá en la legisladora Ludmila Gaitán (MPN). En tanto, Lorena Abdala (MPN) estará al frente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable y la secundará Teresa Rioseco (FT) como secretaria. 

Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales (“I”) funcionará bajo la presidencia de Sergio Fernández Novoa (FT) y Lucas Castelli (JC) será su secretario. 

La comisión de Hidrocarburo, Energía y Comunicaciones estará presidida por María Laura du Plessis (MPN) y contará con la secretaría de Leticia Esteves (JC). Por último, la comisión de Parlamento Patagónico y Mercosur la presidirá Ayelén Gutiérrez (FT) y ejercerá la secretaría Laura Bonotti (Siempre).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias