jueves 28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

Grupo Techint reunió a su cadena de valor

Se realizó el 18° seminario ProPymes con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

Grupo Techint reunió a su cadena de valor
viernes 13 de diciembre de 2019

En la Rural y con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el Grupo Techint realizó hoy el 18º seminario ProPymes, el programa de desarrollo de la cadena de valor que busca potenciar a clientes y proveedores de las empresas del Grupo.

“Venimos de un año muy difícil, pese a lo cual en el Grupo Techint invertimos U$S 700 millones. Tengo mucha confianza en que vamos a poder recuperar el crecimiento industrial durante los próximos años. Todos vamos a colaborar para poder lograr este objetivo y que se puedan crear las condiciones para que las PyMEs retomen una senda de inversión y crecimiento”, afirmó el presidente y CEO de Grupo Techint, Paolo Rocca, al cierre del encuentro. “En estos momentos de crisis, desde Techint vamos a poner todo nuestro esfuerzo para poder lograr una mayor integración con la cadena de valor”, agregó Rocca.

Por su parte, Kulfas afirmó que en el gobierno están trabajando para restablecer las condiciones de confianza para recuperar la inversión y el empleo, con un entorno macroeconómico adecuado y una política industrial moderna que permita el desarrollo de las cadenas de valor.

Al comienzo de la jornada, el presidente ejecutivo de Ternium Argentina, Martín Berardi, trazó un panorama sobre la actualidad de la industria del acero en un contexto de guerra comercial internacional. “En la Argentina, Brasil y Colombia cayó la participación de la industria como porcentaje del PBI. En este contexto de guerra comercial tenemos que avanzar en la integración al mundo libre: fortalecer el Mercosur, integrarnos más con Europa y con el norte, economías libres y de mercado”, sostuvo el ejecutivo.

Por su parte, Marcelo Martínez Mosquera, presidente del departamento de Energía de la Unión Industrial Argentina destacó la oportunidad que representa Vaca Muerta para las PyMEs industriales en el marco del escenario energético local e internacional. En ese sentido, Maximiliano Corbella, representante de Delta Arenas y miembro del programa ProPymes relató el proceso de expansión de la empresa hacia el sector de petróleo y gas: “contábamos con la materia prima y el proceso industrial, solo nos faltaba la escala y los estándares de calidad internacional, y ahí Tecpetrol nos dio apoyo para mejorar nuestros procesos productivos”, afirmó. En el proceso, la compañía pasó de tener 15 a 50 empleados.

En el panel “La exportación como motor de crecimiento y expansión de la economía argentina”, los líderes de Akron, Motomecánica y Tecnifos, empresas que son parte de ProPymes, destacaron las oportunidades que hay en el mercado externo para el sector industrial y los desafíos que atravesaron para poder vender sus productos en el mundo.

“Al exportar, las pymes se nutren de experiencia y conocimiento. La tecnología y la digitalización son un mandato muy fuerte en toda nuestra industria para poder reconvertirnos”, aseguró Javier Martínez Alvarez, presidente de Tenaris Cono Sur en el panel dedicado a la salida exportadora.

Desde el año 2000, ProPymes busca mejorar la gestión de las empresas, potenciar la inversión productiva, promover su capacidad exportadora y fomentar la sustitución eficiente de exportaciones. A través del Programa, Techint brinda apoyo en gestión industrial, comercial, de capacitación y recursos humanos, temas institucionales y cuestiones financieras y vinculadas a RSE a clientes y proveedores de las empresas del Grupo: Ternium, Tecpetrol, Tenaris y Techint Ingeniería & Construcción. Hoy son 924 pymes del sector metalmecánico y de servicios petroleros que forman parte del programa.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias