miércoles 24 de abril de 2024

RÍO NEGRO

Wos, Tini, J'Mena y mucho más

Con un final sin estruendos, sin elección de la Reina y con una grilla a todo ritmo, llega la Fiesta Nacional de la Manzana 2020.

Wos, Tini, J'Mena y mucho más
viernes 13 de diciembre de 2019

La suspensión de la elección de la Reina Nacional de la Manzana, un cierre sin estruendos y nuevos atractivos relacionadas a la producción son las principales innovaciones proyectadas por el Municipio de Roca para el próximo 7, 8 y 9 de Febrero en el predio de la Manzana.

«La manzana del postre», como definió la nueva Intendenta a la grilla de artistas que se presentarán en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana, incluye espectáculos locales y nacionales de primer nivel y de diversos géneros como rock, trap, pop, blues, folklore y melódico.

En su presentación, la Intendenta María Emilia Soria hizo eje sobre las diferentes actividades que se desarrollarán en el predio de la FNM, como el tradicional concurso del peso de la Manzana por un terreno con una casa amueblada, el reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo, el Concurso de Embaladores, el Triatlón y todas las propuestas que ofrece el Stand Institucional que el Municipio de Roca.

La Intendenta Municipal hizo principal hincapié en la necesidad de incorporar la perspectiva de género en esta Fiesta y, por ese motivo, desde la organización de la fiesta se tomó la decisión de suspender la elección de la Reina ya que “hoy tenemos la oportunidad y las herramientas para reflexionar sobre ello y modificarlo”, afirmó María Emilia Soria.

 

Por ese motivo, es que se inaugura con esta edición la Ley de Cupo Femenino en Festivales Artísticos, dando cumplimiento a las normas que visibilizan los avances en torno a los derechos de las mujeres músicas.

Y para el cierre, la invitación estará acompañada con un final pensado en función de toda la comunidad, Sin Estruendos, para considerar a las personas con discapacidad, a los enfermos y a las mascotas, pero comprometidos en que tendrá el mismo brillo y orgullo que merece esta enorme Fiesta Nacional de la Manzana que crece año tras año.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias