jueves 25 de abril de 2024

NEUQUÉN

Haciendo números

Eximición impositiva a comerciantes afectados por la obra del metrobus.

Haciendo números
jueves 19 de diciembre de 2019

 

El intendente, Mariano Gaido, anunció que eximirá del pago de la licencia comercial y los retributivos a los pequeños comerciantes ubicados sobre la traza del metrobus en Avenida del Trabajador.

“A raíz del gran esfuerzo que hicieron estos vecinos para continuar en sus rubros durante toda la obra y ahora, nos pareció muy importante tomar esta medida, queremos fortalecerlos y por esto decidimos ayudarlos de esta manera, y aplicar el beneficio impositivo durante un año”, dijo Gaido.

A su turno Schpoliansky precisó que es una “medida que se suma a la disminución de la licencia comercial establecida en la nueva tarifaria y que establece para 2020 una reducción del 40 por ciento en la tasa comercial”.

Schpoliansky dijo que estas medidas económicas, “tienden a disminuir la presión tributaria municipal y fomentar el desarrollo de la economía local y la generación de empleo”.

Por otro lado, aseveró “nosotros estamos convencidos que hay que apoyar al desarrollo económico de los comerciantes y pequeños empresarios de la ciudad”, dijo el secretario quien aclaró que desde la subsecretaría de Ingresos Públicos “se emitirán las nuevas boletas en las que va a figurar un monto en cero a abonar”.

Por su parte, el presidente de ACIPAN, celebró la resolución del intendente, “estamos muy contentos, nos parece una medida muy positiva ya que todo el año pasado y en el transcurso de este año, estuvimos reclamando por este tema a la gestión de gobierno anterior, sin obtener una respuesta favorable”.

“Los comerciantes de este sector y de zonas aledañas se vieron muy perjudicados y sabemos que esta medida, va a aliviar la situación económica de cada trabajador”, aseguró González.

El presidente de Acipan lamentó que “cerraron muchos comercios y han caído las ventas, por lo que creemos que esta es una muy buena medida del intendente, porque brindará un respiro a nuestros comerciantes”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias