20/12/2019
NEUQUÉN

Estrenando aeropuerto

Inauguraron la nueva sala de espera y la manga telescópica.
Estrenando aeropuerto

Finalmente quedó inaugurada la ampliación del Aeropuerto Internacional Presidente Perón, de la ciudad de Neuquén. De esta manera queda habilitada la ampliación de la terminal de pasajeros, una nueva manga para embarque, puesta en valor del balizamiento y pintura de pista, reconfiguración y pintura de la plataforma para estacionamiento de aviones.

La finalización de los trabajos en la obra se venía postergando por la variación del dólar y la inflación, y si bien estaba previsto que se habilitaran en marzo, recién este viernes pudieron darse por concluidos los trabajos.

El aeropuerto neuquino cuenta desde ahora con una sala de embarque, que está conectada al primer piso del antiguo edificio mediante un puente, posee sanitarios, unas cien butacas, una confitería, estaciones para carga de celulares y hasta un free shop.

 

 

En esta primera etapa, la terminal sumó 1900m2 de superficie operativa a los 5000m2 existentes junto a la inauguración de la nueva sala de embarque doméstico de 1500m2.

Luego, en una segunda etapa de renovación, se contempla la mejora y puesta en valor del estacionamiento con un nuevo pórtico de acceso al aeropuerto, y el reordenamiento y repavimentación de 3900m2. También se instalará un nuevo sistema de iluminación y se renovará el entorno verde para mejorar la experiencia del pasajero.

En planta baja los pasajeros realizan el check-in en sus 18 mostradores y luego pasan a la planta alta para realizar los trámites de seguridad a través de un acceso amplio y renovado que conecta con el sector de control y seguridad. El Hall de Embarque cuenta con dos puertas y una tercera posición auxiliar que brinda la posibilidad de realizar dos embarques simultáneos.

Con esta nueva reconfiguración los pasajeros ahora pueden pre-embarcar con mayor tiempo de anticipación ya que las comodidades y nuevos servicios que se brindan permiten tiempos de espera más prolongados. Así se descongestiona la planta baja, cuya superficie quedó limitada frente al crecimiento sostenido que tuvo el aeropuerto sobre todo en horas pico.

Con el traslado de la operación del embarque al nuevo hall en planta alta, se amplió el área de cintas de equipaje en 350m2, incorporando una segunda cinta y un nuevo núcleo sanitario. La terminal internacional construida en 2017, con una superficie de 630 m2, es reutilizada para la operación de las empresas low cost, agilizando la operación del aeropuerto.

La obra en números
- $520 millones de inversión.
- 1900m2 de superficie operativa más que se suman a los 5000m2 existentes.
- 1500m2 en la nueva sala de embarque doméstico.
- 630m2 de terminal internacional para la operación de empresas low cost.
- 1000m2 de nuevo hall de embarque contra los 350m2 anteriores.
- 18 mostradores de check in.
- 3900m2 de estacionamiento.
- 250 posiciones en la nueva área de seating.
- 350m2 más en el área de cintas de equipaje.

 

Neuquén Al Instante

Galería de noticia
¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    33%
  • Me gusta
    67%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario