jueves 25 de abril de 2024

INSÓLITO

Aquí hay gato encerrado

Dejó a su mascota más de dos horas encerrado en el auto. La policía tuvo que romper un vidrio para salvarlo.

Aquí hay gato encerrado
martes 24 de diciembre de 2019

La oportuna intervención de personal policial de la Comisaría 17º, permitió salvar la vida de un pequeño gato, que había sido abandonado a su suerte en el habitáculo de un vehículo. Por el lapso de al menos dos horas, su dueño lo dejó allí, en el interior del auto, estacionado en un conocido hipermercado de calle J.J. Lastra.

Minutos después de las 19, el llamado de un vecino al Comando de Operaciones Policiales, advirtió sobre la presencia de la pequeña mascota, en estado crítico, en el interior del habitáculo de un auto marca VW, que permanecía aparcado en el estacionamiento del mencionado centro comercial.
Al arribar al lugar, personal policial de la Comisaría 17, entrevistó al testigo, quien indicó que había llegado al hipermercado alrededor de las 17 horas, y al estacionar su vehículo, se percató de la presencia del pequeño gato, encerrado en el habitáculo del auto contiguo.

Más tarde, al retornar a su auto, el hombre notó que la mascota permanecía en el lugar, pero ya visiblemente desmejorado, por lo que decidió dar aviso a la Policía. Los uniformados evaluaron la situación, pero al ver que el animal agonizaba, decidieron romper el vidrio y extraerlo.

El gato, presentaba débiles signos vitales, por lo que fue trasladado de urgencia hacia una veterinaria de la jurisdicción, donde se recupera. En cuanto al dueño de la mascota, al regresar a su vehículo se encontró con el personal policial, al que agredió tras advertir que el vidrio de su auto había sido dañado para rescatar a la mascota.

Pese a que los uniformados intentaron explicarle la situación, éste ofuscado continuó agrediendo al personal policial, que debió reducirlo y proceder con la demora. Por disposición de la fiscalía interviniente, el animal permanece al cuidado de la veterinaria, debido a que el dueño no se hizo cargo del mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias