viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Algo huele mal en Parque Industrial

Más de 80 trabajadores evacuados por el mal manejo de residuos químicos.

Algo huele mal en Parque Industrial
viernes 27 de diciembre de 2019

Durante la mañana una emanación de gases de olores fuertes se sintió en cinco manzanas del Barrio Parque Industrial lo que motivó que vecinos alertaran la situación a la línea 103 de Defensa Civil.

Personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente acudió al lugar, realizó una inspección y detectó como responsable a la empresa de servicios ambientales, Indarsa, por lo que procedió a una posterior multa.

“Llegamos al lugar alertados por los vecinos y nos encontramos con una fuerte emanación de gases y olores nauseabundos a la atmósfera que provocaban picazón y ardor en vías respiratorias”, describió Francisco Baggio, actual Subsecretario de Medio Ambiente.

“El operativo contó con la inspección de trabajadores de nuestra área al interior de la empresa Indarsa en donde se comprobó que tuvieron un mal manejo del tratamiento de residuos químicos, lo que provocó una reacción y posterior emisión de gases a la atmósfera, situación que debió controlarse con personal de Bomberos, Policía y personal del Sien”, describió Baggio.

El resultado dejó 80 personas evacuadas, entre trabajadores de la propia empresa y firmas vecinas como OPS y Finning. Asimismo, la subsecretaría infraccionó a Indarsa con una fuerte multa por el daño ambiental y riesgo a los vecinos.

“Este tipo de empresas son las que más deben bregar por el buen manejo de sus tareas y protocolos. El tratamiento de residuos de la industria química y petrolera tiene graves consecuencias al medio ambiente y a las personas si presentan fallas, es por eso que hay que ser especialmente firmes en la inspección e infracciones para lograr que no ocurra de nuevo. No podemos permitir negligencia de parte de las empresas porque ello deriva en daños, en muchos casos irreversibles a nuestra salud”, finalizó Baggio

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias