sábado 20 de abril de 2024

TURISMO

El Festival de los Siete Lagos cumple 10 años

Con una grilla de alto vuelo y el marco de un imponente escenario natural se viene la décima edición de la fiesta de la música clásica en la región.

El Festival de los Siete Lagos cumple 10 años
lunes 30 de diciembre de 2019

La décima edición del Festival de Los Siete Lagos, que apunta a acercar a la región un programa de música clásica, interpretada por grandes artistas internaiconales, se realizará del 20 al 31 de enero en el marco de un imponente escenario natural de las ciudades de Villa La Angostura (Neuquén) y San Carlos de Bariloche (Río Negro). 

"Este año cumplimos diez años de festival, un número importante. Buscamos lograr una hermosa celebración que refleje el progreso alcanzado. La programación musical es un menú degustación de alto vuelo y un resumen de lo que hemos abarcado en una década de historia", expresó en charla con Télam Andrés de la Cruz, presidente de la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, a cargo de la organización del encuentro. 

Este año, el festival que se erigió como suceso de la agenda cultural de la región y atrae a músicos y público de diferentes partes del mundo, incluirá obras que fueron íconos dentro de su repertorio como "el ciclo Winterreise de Franz Shubert, los cuartetos op.95 y op.127 de Ludwig van Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento; el Sexteto op.18 de Johannes Brahms y el Divertimento para cuerdas de Bela Bartók", adelantó de la Cruz.

Para los conciertos de cámara y las actividades de formación, esta edición tendrá a cargo de la dirección artística a Germán Clavijo (director musical) y Alexander Panizzo (pianista argentino-canadiense de formación internacional). 

La programación contará con la presencia de Alexander Panizza (Canadá-Argentina), Simone Bernardini (Italia), Amalia Hall (Nueva Zelanda) y David McCarroll (Estados Unidos) en violín, Mathieu Herzog (Francia) en viola y Pierre Doumenge (Francia) y Bartholomew LaFollette (Estados Unidos) en violoncello. 

Para festejar sus 10 años, el festival sumará también al cuarteto de cuerdas Échea integrado por músicas del Royal Academy of Musici de Londres. Además, el barítono Víctor Torres (Argentina) y el pianista Fernando Pérez (Argentina) serán los invitados para un concierto especial dedicado a Schubert. 

También y como cada año, en el marco del festival, la Asociación Filarmónica de los Siete Llagos patrocina las actividades de la Academia Musical de los Siete Lagos, un espacio de formación. Dependiendo de la edad y el nivel de formación de los jóvenes músicos postulantes, se agrupa a los seleccionados en dos formaciones: Sonidos de Huemul para jóvenes de 11 a a 20 años y la Camerata Siete Lagos para jóvenes de 18 a 28 años. 

 

 Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias