jueves 18 de abril de 2024

TRAGEDIA

Duelo provincial por el crimen del policía

Lo decretó el gobernador Omar Gutiérrez en memoria del cabo Nahuelcar Varela asesinado en un operativo en Cutral Co.

Duelo provincial por el crimen del policía
jueves 02 de enero de 2020

El gobierno de la Provincia del Neuquén dispuso dos días de duelo a partir de hoy por el fallecimiento del cabo de policía Luis Gabriel Nahuelcar Varela ocurrido el 1 de enero en Cutral Co, en cumplimiento del deber.

Las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos provinciales y se realizará un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

En los considerandos del decreto firmado este jueves por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se plantea que “este lamentable episodio ha conmocionado a toda la ciudadanía de la Provincia del Neuquén” y que “las circunstancias que rodearon tan irreparable deceso cobran especial dimensión por tratarse de un joven que eligió como profesión brindar un servicio público tan meritorio como es el de resguardar la seguridad de los ciudadanos neuquinos”.

El cabo fue asesinado al finalizar un operativo en Cutral Có, recibió un disparo en la cabeza y falleció en el Policlínico de Neuquén. 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias