viernes 29 de marzo de 2024

Sospechoso se busca

Un joven de 19 años sería el autor del crimen del cabo Nahuelcar y se libró la orden de captura internacional.

Sospechoso se busca
viernes 03 de enero de 2020

José Luis Espinoza, de 19 años, es intensamente buscado por ser el presunto autor del crimen del cabo Juan Gabriel Nahuelcar. En Cutral Co, la fiscal Marisa Czajka, liberó la orden de captura nacional e internacional y dio a conocer el nombre y una imagen para identificarlo. 

Según testimonios tomados a personas que estuvieron en el en el barrio Peñi Trapún a la hora del homicidio, en la comarca petrolera, Espinoza podría ser el autor del disparo que recibió el cabo el pasado 01 de enero durante un procedimiento. El joven habría huido tras el homicidio, por lo que ya se realizaron 21 allanamientos en la provincia en procura de su captura.

Se desplegó un megaoperativo que involucró a más de 100 efectivos policiales para dar con el sospechoso en Cutral Co, Neuquén y Picún Leufú. Los allanamientos debían estar coordinados para realizarse en forma simultánea para evitar que se fugara.

Una vez detenido el joven deberá afrontar la formulación de cargos por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. La fiscalía podría solicitar la prisión preventiva por haberse dado a la fuga tras el crimen. Dentro de las medidas ordenadas por la fiscalía, se solicitó peritar el fragmento del proyectil extraido durante la autopsia al cuerpo del cabo Nahuelcar para corroborar si coincide o no con el arma secuestrada el día del crimen, una carabina calibre 22.

“Confiamos y tenemos esperanza de que éste hecho sea esclarecido para darle una respuesta a la sociedad, y particularmente a la familia de la víctima”, afirmó hoy el fiscal general José Gerez.

Lo dijo durante una conferencia de prensa que brindó en la Sede de la Mutual Policial de la Ciudad de Cutral Co, en la que destacó el trabajo conjunto entre la policía y el Ministerio Público Fiscal y brindó detalles sobre la investigación iniciada tras el homicidio de Luis Gabriel Nahuelcar.  

Durante la conferencia el fiscal jefe estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo, la fiscal del caso Marisa Czajka, la asistente letrada de la fiscalía Valeria Ceballos, el Comisario de superintendencia de investigaciones Miguel Ángel Jara y el comisario de superintendencia de seguridad Miguel Ángel Riu.

Finalmente la fiscal del caso Marisa Cjaka detalló que “se manejan diversas hipótesis, ninguna de ellas se descarta y todas son materia de análisis”. Agregó además que “el autor se profugó inmediatamente después de cometer el hecho y en el marco de la investigación ya fueron realizados 21 allanamientos en 48 horas”.

Neuquén Al Instante 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias