jueves 18 de abril de 2024

INTERNACIONALES

Tensión entre EEUU e Irán

Donald Trum brindó una conferencia de prensa tras el ataque ocurrido en Irak y aseguró que no falleció ningún soldado estadounidense.

Tensión entre EEUU e Irán
miércoles 08 de enero de 2020

El presidente norteamircano Donald Trump dijo que las fuerzas estadounidenses están "preparadas para cualquier cosa", pero por ahora, "Irán parecer estar retirándose", en la primera conferencia tras el ataque a las tropas de su país en Irak. 

"Mientras sea presidente de los Estados Unidos, a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear", dijo el mandatario al iniciar la presentación. 

No sufrimos víctimas. Todos nuestros soldados están a salvo y solo sufrieron daños en nuestras bases militares", añadió. 

Trump describió al comandante militar iraní Qasem Soleimani, asesinado en un ataque estadounidense la semana pasada, como "el principal terrorista del mundo".

"Entrenó a ejércitos de terroristas, incluido Hezbolá, lanzando ataques terroristas contra objetivos civiles. Alimentó guerras civiles sangrientas en toda la región. Hirió brutalmente y asesinó a miles de soldados estadounidenses, incluida la colocación de bombas en las carreteras que mutilan y desmembran a sus víctimas", manifestó. 

Trump dijo que Soleimani dirigió los recientes ataques contra el personal estadounidense en Irak que "hirió gravemente a cuatro miembros del servicio y mató a un estadounidense" y orquestó "el asalto violento" contra la embajada estadounidense en Bagdad.

El mandatario pidió a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.

"Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un ligar más seguro y pacífico", dijo Trump en un discurso dirigido a la nación. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias