viernes 29 de marzo de 2024

TRAGEDIA

Turista neuquino murió en Colombia

Tenía 34 años y fue identificado como Ezequiel Birman Karszenblat, falleció al ahogarse en un río de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Turista neuquino murió en Colombia
jueves 09 de enero de 2020

El turista identificado como Ezequiel Birman Karszenblat, de 34 años, murió ahogado al caer en un río en las cercanías de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia. El hombre trabajaba en en la Ofiju Civil de Neuquén, era bonarense de nacimiento pero radicado desde hace un par de años en nuestra provincia. 

El hombre practicaba senderismo, llegó hace ocho días a la zona turística de Minca, reconocida por sus cascadas y ríos de aguas cristalinas que bajan desde los páramos de la Sierra Nevada.

Según informaró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín, la noche del martes fueron alertados por la Policía sobre "la desaparición del ciudadano argentino  por lo que se iniciaron las correspondientes labores de búsqueda".

"Tuvimos una emergencia de una persona extraviada en el sector de Pozo Azul, corregimiento (caserío) de Minca, y enseguida se activó el grupo de rescate y búsqueda del Cuerpo de Bomberos y a altas horas de la noche, gracias a la Policía Nacional que ya había identificado el cuerpo, se procedió a rescatarlo donde se encontraba", indicó a la agencia EFE.

"No se sabe si esta persona resbaló y se golpeó la cabeza o se lanzó y se golpeó, no se sabe, hay muchas versiones. Lastimosamente esta persona pierde la vida y por fortuna pudimos encontrarlo y sacarlo del lugar", dijo Chahín, quien detalló que es difícil acceder a la zona "por lo escarpado de su topografía" y que la búsqueda se extendió por más de cinco horas.

Según los habitantes del sector, el argentino es la cuarta persona que pierde la vida de manera accidental en Pozo Azul, ya que allí ya fallecieron un alemán, un guía turístico y un adolescente. 

Ante estos hechos, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta afirmó que "lastimosamente las personas no acatan las normas de seguridad que se dan en algunos sitios y ocurren estos casos. Hay que seguir con campañas de prevención y las personas deben estar atentos a las recomendaciones".

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias