jueves 18 de abril de 2024

ECONOMÍA

Precios Cuidados llega a Neuquén

Protección al Consumidor controlará el cumplimiento del programa en la provincia.

Precios Cuidados llega a Neuquén
jueves 09 de enero de 2020

En sintonía con el relanzamiento del programa nacional Precios Cuidados, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó cómo se va a monitorear su cumplimiento en la provincia.

“Es nuestro deber exigir que se cumpla con este programa tan importante para la economía familiar. Disponemos de un equipo de la dirección de Protección al Consumidor que se encargará de fiscalizar los precios recorriendo los distintos supermercados e hipermercados que se encuentran adheridos”, manifestó Corradi Diez.

Protección al Consumidor controlará, principalmente, el stock, la señalización y el reemplazo de los productos faltantes. “Cada comercio debe tener en su entrada un listado de precios cuidados y exhibir en góndola el 80 por ciento de los productos allí consignados. Asimismo, debe estar señalizado con cartelería oficial del programa y los carteles no pueden ser utilizados para ofertar productos que no pertenezcan a la lista del programa. En caso de que el local tenga productos en falta debe publicarlos y proceder a su reemplazo”, explicó el ministro.

Si bien el programa depende de Nación, los inspectores provinciales tienen la potestad de controlar que la información que se brinda a los consumidores sea clara y que no se preste a confusiones.

Por ese motivo, el ministro recomendó que “los consumidores que detecten la falta de algún producto en las góndolas de los comercios adheridos, así como cualquier otra irregularidad vinculada con el programa, podrán denunciarla llamando al 0800-222-2667 o concurriendo personalmente a las oficinas del organismo ubicadas en calle Perito Moreno 334, 1º piso”.

Cabe destacar que el programa Precios Cuidados contempla la oferta de productos de consumo familiar como alimentos, bebidas, artículos de perfumería, librería, higiene y limpieza, con precios bajos en comercios de todo el país.

El gobierno nacional relanzó el programa con la expectativa de que vuelva a ocupar un rol de referencia de precios. Reemplaza la mayoría de productos de la última lista por otros de primeras marcas e incluye 310 artículos más. Podés ver la lista completa aquí y descargar la app para controlar desde tu celular. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias