viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Gaido inauguró las colonias municipales

El intendente y el gobernador Omar Gutiérrez dieron apertura a las actividades de verano en el nuevo espacio recreativo de Rincón de Emilio.

Gaido inauguró las colonias municipales
lunes 13 de enero de 2020

 

Desde este lunes, los vecinos del barrio Rincón de Emilio cuentan con un gran espacio recreativo desarrollado por la Municipalidad y el gobierno provincial. Fue inaugurado con un corte de cintas que compartió el intendente, Mariano Gaido, el gobernador, Omar Gutiérrez, y una gran cantidad de vecinos del barrio que disfrutarán de este centro.

“Hoy estamos dando inicio a dos hechos importantes, estamos inaugurando este hermoso centro recreativo y también las colonias municipales de verano en la que participarán a diario 1300 niños y niñas de nuestra ciudad”, dijo Gaido quien agregó que en total serán más de tres mil participantes los que disfruten de esta propuesta recreativa y gratuita que ofrece la Municipalidad.

En tanto, Gutiérrez destacó la capacidad del intendente Gaido y de su equipo, “trabajamos en armonía y articulando”. “Se acabó la grieta, se acabó la confrontación. Los proyectos tienen que ver con escuchar a los vecinos y las vecinas. Y esto es lo que está llevando Mariano con su equipo en cada rincón de la ciudad”, insistió Gutiérrez.

Agradecida, la presidenta de la comisión vecinal, Anabella Castañeda, manifestó su alegría por el nuevo espacio con el que cuenta el barrio, y llamó al compromiso de lo vecinos, “esto hay que mantenerlo, cuidarlo, y mejorar desde el mismo vecino, no es solo esperar que traigan la infraestructura; confiamos en el compromiso de todos que vamos a disfrutarlo y cuidarlo”.

A su turno, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, detalló todos los trabajos que se hicieron. “Para inaugurar el predio junto a las colonias trabajamos muy arduamente con extensas jornadas de trabajo todos los días de la semana y alrededor de 100 trabajadores municipales, y más la gran predisposición de la Comisión Vecinal”.

“También se colocó nuevo mobiliario mesas, bancos, reposeras de cemento, conectamos cada sector del centro recreativo con veredas pintura. El playón deportivo quedó como nuevo, y también pintamos los juegos y los refaccionamos”, desarrolló Morán.

Entre otras cosas se reforestó, y se parquizó con tepes de césped . “Además para el mantenimiento constante instalamos nueva bomba y sistema de riego”. “Reparamos el cerramiento que divide los sectores del centro recreativo, se puso una mesa de ping pong, parqueaderos de bicicletas, señalización y se pintaron unos murales que le dan mucho color a este espacio”, agregó Morán.

Respecto a las colonias, el secretario de Cultura y Deporte, contó que además del Rincón de Emilio que se programaron en seis plantas más de colonias; “las sedes serán llos clubes Biguá, Alemán, Neuquén Rugby, Alta Barda con cupos integrados y el Parque Acuático La Perla para adolescentes que funcionarán de 9 a 13; y de 10 a 14 horas tenemos esta de Rincón de Emilio y en el club Ruca Hueney”.

“Tenemos un gran equipo multidisciplinario, con 400 profesionales que cuidarán y desarrollarán las actividades. Contamos con profesores de educación física, auxiliares pedagógicos, guardavidas, enfermeros y auxiliares de servicio que son quienes recibirán a los niños, niñas y adolescentes que lleguen a cada planta en los 35 colectivos dispuestos por la Municipalidad”, desarrolló el funcionario.

Este plan de verano incluye dos módulos: el primero del 13 al 24/01 y el segundo del 27/01 al 07/02.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias