jueves 28 de marzo de 2024

CLIMA

Alerta calor

La AIC informó que las temperaturas podrían llegar hasta los 40°, tormentas y caída de granizo.

Alerta calor
viernes 17 de enero de 2020

Según publicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, en el área de los valles, línea sur rionegrina, se esperan máximas entorno a 35ºC, con extremos que pueden acercarse a los 40ºC (los días domingo 19 y jueves 23).

En la zona de los lagos del sur, los registros de temperaturas máximas se registrarán entorno de 30ºC, con picos de 35ºC.

Sobre la costa atlántica, las temperaturas tendrán mayor variabilidad debido a que por períodos dominara viento desde el mar, lo que moderará la temperatura ambiente.

Esta ola de calor dominará el norte de la Patagonia durante los próximos días pudiendo persistir las temperaturas elevadas, hasta fines de enero.

Se mantendrán las presiones bajas y alto contenido de humedad, favoreciendo la formación de tormentas, situación que se va a ir detallando y pronosticando en el corto plazo.

A partir del domingo 19 aumenta además en toda la región, la inestabilidad con probable formación de tormentas electricas. Probabilidad de ocurrencia de lluvias chaparrones, ocasional granizo y viento local. Viento del sudeste esta noche provoca un descenso relativo de las temperaturas. Estas condiciones de calor e inestabilidad se mantienen hasta el Miércoles 22 inclusive. Tormentas secas son probables.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias