jueves 18 de abril de 2024

PUERTAS ABIERTAS

Fin de semana para todos

Actividades para los más chicos, derecho animal y música latinoamericana se lucen en la ciudad.

Fin de semana para todos
viernes 17 de enero de 2020

Este fin de semana el ciclo “Municipio de Puertas Abiertas” completará una grilla variada y con múltiples propuestas para todas la edades e intereses. La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, recordó que el programa es una iniciativa del intendente Mariano Gaido, “busca que los vecinos y vecinas se apropien del espacio público y lo puedan utilizar en actividades que sean de interés comunitario”.

En esta oportunidad las propuestas son muy variadas, el sábado los niños y jóvenes tendrán una tarde de fiesta en la Isla 132; también entre el viernes y domingo el Palacio Municipal abrirá sus puertas a una capacitación de derecho animal; y para cerrar el fin de semana por la noche el domingo será el turno de la música latinoamericana con la apertura del ciclo «NQN ACTIVA».

Respecto a la actividad del sábado, de Giovanetti dijo que los grandes protagonistas de “Isla Fest” son los chicos, “ideado como un gran festival porque además de música y canciones habrá juegos, actividades deportivas, diversión y alegría que servirán de excusa para promocionar los Derechos del Niño”, dijo la secretaria de Ciudadanía, quien adelantó que será a partir de las 18, al aire libre, en la Isla 132.

Los chicos se encontrarán con juegos de slackline, un deporte de equilibrio sobre cintas tensas, telas aéreas, palestras, arte circense, show de trap y “batalla de gallos”. La jornada concluirá con un show de la compañía teatral «La Pipetuá».

Para que nadie se quede sin concurrir habrá transporte gratuito de ida y de vuelta, a las 17.30 y 21.30, respectivamente, en siete puntos de la ciudad. Partirán desde CEF 3 de Valentina Sur, la intersección de Novella y Godoy, Parque Oeste, la vecinal de 14 de Octubre, Doctor Abraham y Huechulafquen, Tronador y El Chocón, y la vecinal de Colonia Nueva Esperanza.

Se dispuso de transporte puerta a puerta para poder asistir al evento para las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad. En este caso, deben comunicarse con anticipación al celular (299) 156-301926.

Por su parte, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, contó que las Jornadas de Sensibilización y Capacitación en Derecho Animal serán para todo público y se repetirán entre el viernes, sábado y domingo de 19.30 a 21.30.

Las disertantes serán Noraly Melo, Sandra Anahí Espinosa y Lucía Barceló, abogadas especializadas en Derecho Animal.

Por último, De Giovanetti recordó que la programación organizada por su cartera continuará el domingo, a las 21, en el escenario de Avenida Argentina y Roca, con música latinoamericana de la mano de «Grupo Lukimi» y el conjunto «Mixtura Rítmica».

“Todas las actividades que se están llevando a cabo tienen que ver con el programa de Municipio de Puertas Abiertas que potencia los espacios públicos con actividades culturales y recreativas para todos los vecinos y vecinas”, concluyó la funcionaria.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias