viernes 29 de marzo de 2024

VALENTINA NORTE RURAL

Dónde está Toto?

Giovanni, su pequeño dueño, espera su regreso hace 8 días para seguir acompañándose en aventuras y en la terapia.

Dónde está Toto?
lunes 20 de enero de 2020

 

Valeria Fonseca es la mamá de Giovanni, un pequeño de 3 años que tiene autismo. Como parte de su terapia, le regalaron un cachorro de Golden Retriever, al que bautizaron como "Toto". 

Rápidamente, el niño y el perro empezaron a entenderse y a hacer compañía. Sin embargo, Toto se perdió en la zona de Valentina Rural Norte, desde el pasado 12 de enero. Desde ese día nada saben de la mascota y la tristeza de Giovanni es muy grande. 

Valeria cuenta que ese domingo, fueron a pasar el día a la casa de una familia amiga en ese barrio. En un momento, salieron en auto al mercado, sin advertir que Toto los corría desde atrás. El animal desapareció apesar de la búsqueda desesperada que inició la familia en el mismo momento. Recorrieron las calles del barrio e iniciaron una campaña en redes sociales, sin ningún resultado hasta el momento.

Toto ayuda a Giovanni en su manera de relacionarse con el mundo. Según cuenta su madre, el niño juega con Toto, le saca los juguetes y se divierten juntos, algo que es muy importante en el desarrollo de un niño que presenta autismo, por simple que parezca. 

" Es como un hermano para Giovanni”, asegura Valeria, quien ofrece recompensa a quien los ayude a recuperar a Toto. El animal es un Golden retriever, de cuatro meses de edad, no tenía collar cuando se perdió y fue traido hace cuatro meses desde Buenos Aires.

 

 Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias