23/01/2020
MEDIO AMBIENTE

Arrancó la campaña "Verano Separa"

Instalaron contenedores especiales para los residuos secos en los balnearios de la ciudad
Arrancó la campaña

Esta jueves se puso en marcha la campaña «Verano Separa», una propuesta que tiene como principal objetivo que todos los residuos secos generados por los vecinos durante su estadía en los balnearios municipales sean depositados en contenedores especiales. Luego, un camión dispuesto para esta campaña, se encarga de trasladar a diario a las planta de separación de residuos del Complejo Ambiental todo lo acumulado en estos recipientes.

“Esta campaña tiene como objetivo separar los residuos reciclables y secos como el plástico, latas de aluminio, cartón y papel, y para esto dispusimos tres contenedores bien señalizados. La idea es que los vecinos y vecinas cuando van al balneario pueda dejar sus residuos secos en estos lugares, y para lo que es húmedos usen los contenedores habituales”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

“Este es el primer balneario donde colocamos estos contenedores especiales, y en las próximas semanas vamos a seguir en el resto”, menciono Haspert quien aclaró que “no hace falta que los vecinos separen en distintos contendedores el residuo seco, lo único que importa es que no tiren nada húmedo, porque el trabajo de separación entre papel, cartón, plástico y aluminio lo hacen luego los trabajadores de la Cooperativa Las Emprendedoras”.

“La idea es que cuando estos contenedores lleguen a la planta, puedan separar un residuo en buenas condiciones y que tengan un destino de reciclaje final, que pueda incorporarse nuevamente y de esta manera todos estamos colaborando con el ambiente de nuestra ciudad”, relató el funcionario quien contó que se dispuso un camión especial para juntar estos residuos.

En este sentido recordó que desde este año se potenció el trabajo en la separación de residuos y se está separando en los operativos de limpieza barriales, y también se dispuso de contenedores especiales en los centros de transferencia que tiene la Municipalidad.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario