24/01/2020
VILLA TRAFUL

Turista murió al caer en Cerro Negro

Un joven español perdió el equilibrio en una zona pedregosa y cayó unos 30 metros.
Turista murió al caer en Cerro Negro
Autor : FOTO: Cerro Negro - Villa Traful (ARCHIVO)

Según informaron fuentes policiales, un turista de nacionalidad española, de 26 años, falleció este jueves al sufrir un accidente en el cerro Negro de Villa Traful. 

El joven era oriundo de la ciudad de Burgos y estaba acampando en la zona desde el 16 de enero junto con dos amigos, también españoles.

 
El jueves emprendió el ascenso a la cumbre del cerro Negro junto a otras personas. Cuando el grupo intentaba hacer cumbre, a unos 2100 metros de altura, el españoñ trastabilló, perdió el equilibrio y cayó unos 30 metros en una zona pedregosa. 
Los montañistas dieron aviso a las autoridades de la zona cerca de las 13.20 por lo que integrantes de Defensa Civil y Parques Nacionales emprendieron el rescate junto a personal policial. Al lugar sólo se puede llegar de a pie, por lo que demoraron alrededor de 3.30 horas en llegar hasta el lugar del accidente. 
Cuandoo el personal arribó al lugar, el turista ya estaba sin vida. Aparentemente, habría sufrido fuertes golpes en la cabeza. Este viernes se le practicará una autopsia para determinar con exactitud las causas de la muerte. 
Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    25%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    75%
Dejar un comentario