jueves 28 de marzo de 2024

CONMOCIÓN

Murió Kobe Bryant

La trágica muerte de leyenda del básquet y de la NBA junto a su hija y otras siete personas y las reacciones en las redes.

Murió Kobe Bryant
lunes 27 de enero de 2020

La tragedia envolvió al básquetbol mundial. Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers y de la NBA, falleció, a los 41 años, en un accidente en helicóptero. Junto a él, viajaba una de sus cuatro hijas, Gianna María, de 13, quien también perdió la vida. 

Junto a ellos viajaban otras siete personas en el helicóptero privado Sikorsky S-76 se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio poe lo que nadie a bordo sobrevivió. Además, fallecieron una compañera de equipo de la adolescente, su padre y el piloto. El resto de las identidades no se dio a conocer. 

Inmediatamente, tanto estrellas del mundo del deporte en general, como importantes personalidades expresaron su pesar en las redes sociales. Algunos homenajearon al basqeutbolista en sus actividades cotidianas ante la triste y sorprendente tragedia. 

Por su parte, Maradona subió una fotografía de Bryant en su época de jugador de los Lakers con el efecto añadido de unas alas en las espaldas. “Se van todos los buenos. Hasta la vista, leyenda”, expresó Diego en su cuenta oficial de Instagram.

Lionel Messi también escribió en sus redes sobre la mutua admiración que tenían con el basquetbolista. “No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerlo y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos“, publicó en su cuenta oficial de Instagram.

 

 “Siempre te recordaré así querido Kobe, tu alegría, tu empatía, tu solidaridad eran incluso superior a tu juego, fuiste el más grande embajador deportivo que conocí en mi vida! Gracias por inspirarnos! QUEPD KB”, escribió Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina de básquet.

 

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama también dejó su sentido mensaje en Twitter. 

Los bomberos recibieron la primera llamada que avisaba de que un helicóptero se había estrellado a las 9.47 (hora local). Los informes del periódico Los Angeles Times dieron cuenta que "había condiciones de niebla en las colinas sobre Calabasas", uno de los presumibles motivos por los cuales la máquina cayó a tierra. 

De acuerdo a las primeras reconstrucciones, el helicóptero se dirigía a la academia de básquetbol Mamba Sports Academy, centro de entrenamiento deportivo para jóvenes atletas que él mismo había ideado a fines de 2018. La agenda de la academia muestra que el equipo tenía un partido este domingo a las dos de la tarde hora local.

Las primeras imágenes mostraban el aparato irreconocible en medio de la colina. Los restos de la máquina aún humeaban horas después del accidente. Se podía apreciar cómo los bomberos buscaban entre los restos.

La noticia impactó a propios y extraños, hasta el tenista Rafael Nadal manifestó su pesar por la trágica muerte de la estrella de la NBA. 

El entrenamiento del equipo del Real Madrid inició con un minuto de silencio en honor a Bryant. En la ronda, se lo ve al jugador Sergio Ramos vistiendo una camiseta de Los Angeles Lakers. 

 

Bryant es considerado uno de lso más grandes jugadores de la NBA a lo largo de toda la historia. Participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas durante sus 20 años de carrera en Los Angeles Lakers, donde debutó  en la temporada 1996-1997, con 1 partidos jugados. Logró conquistar el anillo en cinco oportunidades en las temporadas 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. 

Quien fuera una de las máximas estrellas que tuvo la NBA se retiró el 13 de abril de 2016 en un partido ante Utah Jazz en el Staples Center de Los Ángeles, partido en el que anotó 60 puntos, 23 de ellos en el último cuarto, logrando la anotación más alta de un jugador de la liga en esa temporada.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias