jueves 25 de abril de 2024

ZAPALA

Continúa el corte en Ruta 22

Desocupados mantienen la protesta pese a que la municipalidad anunció un acuerdo.

Continúa el corte en Ruta 22
martes 28 de enero de 2020

Desocupados mantienen el corte total sobre la Ruta 22 en Zapala y ya superó las 24 horas. La medida de fuerza comenzó este lunes, a las 6.30, bloqueando de manera total el tránsito a todo tipo de vehículos. Se organizó un desvío hacia Santo Domingo. Los manifestantes aseguraron que la protesta seguirá por tiempo indefinido. 

El conflicto reclama que la municipalidad de esa localidad no cumplió con lo prometido en septiembre del 2019, cuando miembros del Polo Obrero cortaron la ruta durante una semana. En esa ocasión, se vio afectado el suministro de nafta tanto en Zapala como en pueblos vecinos. 

De acuerdo a lo expresado por los manifestantes, se entregaron bolsones de comida y otros paliativos, pero no se avanzó con los planes laborales. 

Si bien el mismo lunes, el Municipio anunció que llegó a un acuerdo con 300 desocupados, representantes del PO aseguró que son planes de $6000, sin cobertura social, en cooperativas de trabajo que no tienen fecha de inicio de actividad y que esconden trabajo en negro.

Los desocupados consideraron como insuficiente la propuesta por lo que mantendrán el corte de ruta hasta obtener "fuentes de trabajo genuinas".

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias