viernes 29 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

Piden no alarmarse por el coronavirus

Desde la Sociedad Argentina de Infectología sostienen que "estamos preparados para evitar casos del virus de China, un problema epidémico de ese país".

Piden no alarmarse por el coronavirus
martes 28 de enero de 2020

La alerta por el coronavirus es mundial, ya produjo 106 muertos y casi 4.275 infectados en China pero expertos advierten que también pueden haber casos que se multiplican en Japón, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos y pacientes sospechosos en algunos países de América del Sur (Perú y Brasil).

El titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, remarcó hoy que "no hay que alertarse por el coronavirus" y recomendó estar más pendiente del sarampión y dengue, a la vez que afirmó que "estamos preparados para evitar casos del virus de China" el cual "es un problema epidémico de ese país".

El riesgo para quienes viajan por el mundo es creciente por eso se multiplican los esfuerzos internacionales para tratar de indagar aún más sobre el temido virus y cómo se podría contenerlo.

 

¿Qué es el coronavirus?

- Los coronavirus son una familia de virus, algunos solo afectan a los animales, pero otros también pueden afectar a los humanos. La mayoría de las personas se infectan con estos virus en algún momento de su vida. Generalmente causan infecciones leves a moderadas en las vías respiratorias superiores, como el resfriado común. Pero también pueden causar enfermedades más graves, como bronquitis, neumonia y SARS (sindrome respiratorio agudo severo).

Leé las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para quienes viajen al exterior.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias