viernes 29 de marzo de 2024

INTERNACIONALES

Alerta mundial por el coronavirus

La OMS declaró la emergencia de salid pública internacional por el avance de la enfermedad. Recomiendan no viajar a China.

Alerta mundial por el coronavirus
viernes 31 de enero de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la "emergencia de salud pública internacional" por el coronavirus, que ya causó 170 muertos en China y que tiene casos confirmados en 18 países del mundo, confirmó esta tarde el presidente del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

Según manifestó el presidente la OMS, hasta el momento hay 7.834 casos confirmados, de los cuales 7.736 son en China, que representan casi el 99% de todos los casos reportados en todo el mundo.

También informó que ahora hay 98 casos en 18 países fuera de China, incluidos 8 casos de transmisión de persona a persona en cuatro países: Alemania, Japón, Vietnam y Estados Unidos.

Por su parte el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la Argentina "no tiene casos de coronavirus" y aconsejó "si no es necesario e imperativo, evitar de momento viajar a China".

En una conferencia de prensa brindada luego de que esta tarde la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la "emergencia de salud pública internacional", el ministro explicó que la medida del organismo "es algo excepcional, de hecho es la quinta vez que se da, y se dieron determinadas condiciones para dictarla, algunas de ellas es que se reportó en cinco regiones distintas, se demostró también que había propagación interhumana y fundamentalmente, para contener el brote".

"La primera medida -dijo- es reunirnos permanentemente con un comité de expertos, trabajar todos juntos, para tranquilizar a la gente que se están tomando las medidas pertinentes y evaluar las acciones en proceso; actualizar la situación epidemiológica; dar recomendaciones a los organismos relacionados con la salud de todas las provincias y a los viajeros en particular".

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias