jueves 28 de marzo de 2024

SOLIDARIDAD

Voluntarios de BPN clasificaron residuos en la Expo Rural

Recolectaron más de 1600 kilos de residuos secos reciclables y 320 kilos de orgánicos.

Voluntarios de BPN clasificaron residuos en la Expo Rural
viernes 31 de enero de 2020

El equipo de voluntariado del Banco Provincia del Neuquén (BPN) realizó un trabajo de recolección y separación de residuos en Junín de los Andes, durante la 78º Expo Rural del Neuquén y la 10º Exposición de Caballos que tuvo lugar del 22 al 26 de enero. Además, brindaron información y concientizaron sobre la importancia de separar residuos correctamente en el hogar y lugares de trabajo. 

Durante la actividad se recolectaron y separaron 1650 kilos de residuos secos, destinados a reciclaje y 320 kilos de residuos orgánicos con el cual se elaborará compost. El trabajo estuvo coordinado por el equipo de voluntariado que impulsa el área de Responsabilidad Social Empresaria del banco y la ONG local "Amulén", que lleva a cabo el programa “Junín no tira, recicla”.

Se trata de un proyecto de concientización sobre el manejo de los residuos domiciliarios, en el que separan y prensan distintos materiales que los vecinos colocan en canastos especiales ubicados en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, se colocaron en la Exposición Rural de este año para su clasificación y posterior tratamiento.

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias