jueves 28 de marzo de 2024

POLÍTICA

Autoridades de Cámara visitaron Senillosa para trabajar agenda con temas de género

Buscan la implementación de la Ley Micaela, a la que la Provincia adhirió mediante la Ley Nº 3201.

Autoridades de Cámara visitaron Senillosa para trabajar agenda con temas de género
martes 04 de febrero de 2020

En el marco de la capacitación de carácter obligatorio en temas de género y violencia contra las mujeres, esta mañana la secretaria de Cámara María Eugenia Ferraresso y la prosecretaria legislativa Aylén Martín Aimar, visitaron hoy la Municipalidad de Senillosa. El objetivo es definir entre otros temas la agenda de trabajo conjunta para la implementación de la Ley Micaela, a la que la Provincia adhirió mediante la Ley Nº 3201.

“Gobernar desde el territorio al escritorio”, así se refirió Ferraresso al trabajo de campo de las autoridades legislativas para dar a conocer el paquete de leyes provinciales que protegen los derechos integrales de las mujeres en relación a la prevención de la violencia de género. “Tenemos la obligación de visibilizar el marco normativo y ponerlo a disposición de la comunidad para el empoderamiento real”, indicó la funcionaria y añadió que “vamos a trabajar también con los municipios y sus órganos legislativos en capacitaciones de técnica legislativa con perspectiva de género”.

La ley nacional Micaela Nº 27.499 establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado en temas de género y violencia contra las mujeres. En la norma provincial se establece que “la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de las Mujeres, quien dictará las capacitaciones hacia los tres poderes del Estado y como objetivo general buscará “erradicar estereotipos que reproducen la discriminación, prácticas, ideas y culturas institucionales que obstaculizan el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres”.

La Ley lleva este nombre en homenaje a Micaela García, militante social y activa participante del #Niunamenos, que fue asesinada en la ciudad de Gualeguay en 2017.




Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias